Liberan al presunto asesino de barzonistas | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

29

18

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

29

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liberan al presunto asesino de barzonistas

El Diario | Lunes 18 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Chihuahua— Al presunto autor intelectual de los asesinatos de los barzonistas Ramón Hernández Nevárez, de 65 años y su hijo Anselmo Hernández Andujo, de 39, no se le imputó el cargo por el doble crimen como lo había informado la Fiscalía General del Estado, y por órdenes de la juez continuará el procedimiento en libertad.

El sábado, la Fiscalía dio a conocer el arresto de José Ebert H. N., alias “El Viejón”, así como de Rafael O. S. alias “El Rafa” y Casildo C. H. alias “El Casildo”, a quienes interceptaron en el poblado de Benito Juárez, del municipio de Namiquipa, en posesión de una subametralladora calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles y un fusil semiautomático calibre 7.62x39 milímetros, con 14 cartuchos útiles.

Los detenidos se identificaron como miembros de la célula criminal “La Línea”, según la Fiscalía, que además, apuntó que José Ebert, al parecer hermano de Ramón, es el supuesto el autor intelectual de los homicidios y sería presentado ante un juez de Control, mientras que los otros dos detenidos quedarían puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

No obstante, ayer se informó que la juez de Control, Fabiola Domínguez, dio la orden de que enfrente el proceso en libertad, lo cual el líder de El Barzón, Gabino Gómez, calificó como un “acto corrupto” en cuanto a la omisión de hacer uso del recurso de prisión preventiva.

La autoridad ministerial no precisó si acreditó o no la presunción de autoría intelectual del detenido, como la Fiscalía dio a conocer un día antes mediante su boletín de prensa.

De acuerdo con información de Gabino Gómez, hora y media después de que padre e hijo fueran sepultados el sábado, se enteraron de que la juez liberó bajo fianza al implicado en el doble homicidio.

Según el líder barzonista, en reiteradas ocasiones el Ministerio Público exhortó a la juez a que el presunto homicida continuara el debido proceso en prisión preventiva, debido a la alta peligrosidad del líder de ese grupo criminal, José Ebert H. N.

A decir de Gabino Gómez, la liberación pone en riesgo a la familia de las víctimas, en cuanto a represalias por parte de Ebert H.N., quien ya había sido detenido el 23 de mayo de este año por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) por portación de armas de fuego y un juez de Control también ordenó que enfrentara el proceso en libertad.

Los barzonistas Ramón y Anselmo Hernández fueron asesinados y localizados sus cuerpos en el interior de su camioneta, el 13 de junio pasado en la carretera de Santa Clara a Flores Magón en el municipio de Namiquipa. Ambos presentaron múltiples heridas por proyectiles de armas de fuego.

De acuerdo con testimonios, los barzonistas habían acudido a una reunión en la ciudad de Chihuahua con Martín Solís, director de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, para tratar el tema del aprovechamiento indebido del agua en ese municipio.

(Con información de Miguel Chavarría)

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pinta cruce peatonal en memoria de niña asesinada
El Diario de Chihuahua | 08:45 hrs

Aprovechan las fechas que se distingan por algún quebranto en la vía pública contra las mujeres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: