Estado

Piden otros 3 candidatos en la Sierra seguridad personal

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-06-18

La inseguridad que priva en los municipios serranos de Chihuahua orilló a otros tres candidatos a solicitar protección de las autoridades para hacer proselitismo. La cifra sube a ocho en el proceso electoral.
Los dos casos más recientes se registran en Balleza, en la zona occidente del estado, donde dos de los tres aspirantes a la presidencia municipal pidieron que se les asigne personal de Seguridad Pública para hacer sus recorridos.
Ellos son Mirna Lorena Hinojos Silva, del Frente integrado por Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano; y Roberto Arturo Medina Aguirre, del PRI, quien está en campaña por la reelección e hizo la petición directamente al Cabildo, se informó.
La tercera petición la hizo Johana Aracely Redes Ramos, de la coalición Juntos Haremos Historia, registrada para contender por la alcaldía de Camargo.
El consejero electoral y presidente de la Comisión de Seguridad para el Proceso Electoral 2017-2018 en Chihuahua, del Instituto Estatal Electoral (IEE), refirió que los candidatos pidieron el resguardo de las autoridades policiacas por la inseguridad que priva en sus municipios.
En la lista también se encuentra el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Juárez y su suplente, Armando Cabada Alvídrez y Rodolfo Martínez Ortega, aunque éstos no alegaron inseguridad sino únicamente hicieron uso de un derecho establecido por la ley, mencionó Bassanetti.
Asimismo el candidato sin partido por el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Jorge Alfredo Lozoya Santillán; Magdalena Rubio , quien busca el mismo cargo en Guachochi, también por la vía independiente, y Jaime Torres Amaya, de la coalición Por Chihuahua al Frente, en Madera.
De todos ellos, a los únicos que no se les ha dado respuesta y por ende hacen campaña sin protección son Johana Aracely Ramos, en Camargo, y Mirna Lorena Hinojos Silva, en Balleza, debido a que no se ha terminado de procesar su solicitud, indicó el consejero electoral del IEE.
El resto cuenta con vigilancia policiaca asignada por las direcciones o secretarías de seguridad de sus municipios respectivos, se informó.
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X