Habrá en el Estado 36 horas de 'ley seca'

Juan de Dios Olivas/
El Diario
2018-06-18

Un día antes de la jornada electoral del 1 de julio se aplicará ‘ley seca’ en todo el estado, dio a conocer el jefe de la oficina de Gobernación Zona Norte, Ignacio Castro Velázquez.
Señaló que se espera que el decreto que emitirá la Secretaría de Gobierno para prohibir la venta de alcohol por la elección del primero de julio, sea de 36 horas.
“Sábado y domingo, habrá Ley Seca y armaremos un operativo especial para vigilar que no se violente la disposición”, dijo.
La vigilancia para impedir la venta de licor en esos dos días, será implementada en conjunto con autoridades municipales y corporaciones policiacas.
“Seguramente tendremos un operativo coordinado, pero esperemos que todo este en paz y armonía”, indicó.
La Ley Seca deberá ser cumplida por alrededor de 3 mil 600 establecimientos, entre tiendas de abarrotes, de autoservicio y licorerías, así como bares y cantinas que operan en Ciudad Juárez.
El año pasado durante la revisión y debates de la iniciativa para promulgar la nueva Ley de Alcoholes que entró en vigor el primero de enero, se consideró abrogar la llamada Ley Seca o prohibición para venta de alcohol en días festivos y durante las jornadas electorales.
Sin embargo, la disposición fue conservada y ratificada en el Congreso del Estado, como facultad del Estado el decretar esa prohibición en los días que considere necesarios.
La propuesta de eliminar la Ley de Alcoholes surgió debido a que se considera que la veda de venta de bebidas alcohólicas no impide a los consumidores la ingesta.
Particularmente se aplica en fechas especiales como 16 de septiembre, 20 de noviembre y otros días festivos.
De acuerdo con reportes periodísticos, la nueva Ley de Alcoholes contempla también aumentar el horario de venta de bebidas alcohólicas en la entidad.
En su artículo 7, establece en su inciso III las facultades del Estado para fijar los horarios de operación de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.
La ley en su artículo 5 especifica que la extensión de horario es la autorización por escrito que emite la autoridad estatal para extender hasta por un máximo de dos horas el funcionamiento de un establecimiento o evento.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo