Estado

'No debería estar en la boleta sino en la cárcel'

El Diario

2018-06-18

Chihuahua– La candidata a la Presidencia Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, fue acusada de ser cómplice de corrupción del exgobernador César Duarte, ayer en el debate realizado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.
La acusación fue realizada directamente por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Fernando Tiscareño Luján, quien le dijo “en lugar de estar en la boleta, deberías estar en la cárcel”,
Tiscareño pidió públicamente al gobernador Javier Corral que se procese a la candidata de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
La misma acusación fue reiterada por Alejandro Domínguez, candidato del PRI, quien expresó que “esperaría que la acusación que sale en El Diario se integre a la averiguación que presentó hace más de sesenta días, y se investigue la corrupción de María Eugenia Campos, socia de César Duarte y de Jaime Herrera”.
La candidata negó las acusaciones. Dijo que a ella también le llegaron recibos de depósitos y que se han presentado las denuncias correspondientes. Acusó a Alejandro Domínguez de poseer bienes por 40 millones de pesos, que no corresponden a sus ingresos, fortuna que sólo se explica por su cercanía con el prófugo César Duarte.
Domínguez también negó las acusaciones, y dijo que es el único candidato que ha presentado actualizada la declaración 3 de 3 y que ya acudió a la Fiscalía donde entregó las declaraciones patrimoniales del 2010 a la fecha.
También se acusó a María Eugenia Campos de manipular adquisiciones con empresas fantasmas y comprar equipo para policías de mala calidad, así como adquirir la Black Mamba, una unidad blindada de reacción, con sobreprecio de 3 millones.
El tema del Aeroshow estuvo presente. María Eugenia Campos señaló a Tiscareño por ser funcionario de dicha administración, y éste reaccionó acusando a la alcaldesa con licencia de lucrar políticamente con esa desgracia.
En el debate participaron también los candidatos Esther Judith Guerrero Ponce, del Partido Nueva Alianza; Guillermo Gutiérrez González, del PRD y María Eugenia Baeza García, del Partido Verde Ecologista de México, en un encuentro transmitido en vivo por redes sociales.
Los temas tratados correspondieron a Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública. Los candidatos tuvieron oportunidad de presentarse al inicio del evento y emitir conclusiones al final.

@

X