A casi dos semanas de tragedia, siguen desaparecidos cinco mineros | Estado

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

14

13

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

14

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A casi dos semanas de tragedia, siguen desaparecidos cinco mineros

El Diario de Chihuahua | Domingo 17 Junio 2018 | 08:26 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Cinco mineros continúan desaparecidos desde hace dos semanas tras la catástrofe de la mina Cieneguita en Urique, acontecida el pasado 4 de junio; a pesar de que se han encontrado pedazos de cuerpos y dos semicompletos, estos aún permanecen sin identificar, por lo que para la Fiscalía General aún se habla de cinco personas en calidad de desaparecidos.

Luego del desbordamiento de la presa de jales de la mina que dejó a siete personas desaparecidas y dos heridos, las acciones de búsqueda han sido un calvario para familiares y amigos que poco a poco han perdido la esperanza de encontrar personas con vida.

Lo que sí han encontrado ha sido los miembros de distintas partes de cuerpos a los cuales actualmente se les aplican análisis de identificación genética, no obstante que en una localidad donde también hay un referente de violencia derivada del narcotráfico no se tiene la certeza de que las partes encontradas pertenezcan a los trabajadores.

Sin embargo de los siete desaparecidos, se confirmó la muerte de dos de ellos dos días después del siniestro, quienes sí pudieron ser identificados por sus familiares y responden a los nombres de Jacobo González Vázquez y Óscar Gabriel Castellón Domínguez.

El día de mañana se cumplirán dos semanas desde que la avalancha de desperdicios arrasó con maquinaria, estructuras y lamentablemente con los trabajadores que podrían haber sido sepultados en más de 25 kilómetros de escurrimiento en un terreno inhóspito.

Asimismo en el lugar más de 150 rescatistas continúan con la búsqueda de más restos pues permanecen en calidad de desaparecidos José María Santini Vega, Óscar Iván Manjarrez Vázquez, Román Rodríguez Chávez, Monserrath Cervantes Orduño y Juan Escalante Valenzuela.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Contadora de Duarte pide enfrentar proceso en libertad
De la Redacción
El Diario | 00:01 hrs

Fue vinculada a proceso el 4 de julio del presente año por el supuesto desvío de 20 millones de pesos del erario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: