Estado

Federación tiene deuda con Chihuahua: Anaya

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-16

Chihuahua— Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Por México al Frente’ visitó la capital de Chihuahua, a 11 días del cierre de campañas, donde estuvo acompañado en todo momento por el gobernador del estado Javier Corral y realizó un mitin junto a los candidatos locales del Partido Acción Nacional. Como parte de su mensaje a los chihuahuenses, enfatizó que de llegar a la Presidencia la entidad será una prioridad por la deuda que mantiene la Federación tras el abandono que, consideró, ha sufrido por la campaña anticorrupción del mandatario estatal.
Como parte de su mensaje a los votantes chihuahuenses, Anaya enfatizó que en la Presidencia se encargaría de revocar la protección al exgobernador César Duarte para que termine en la cárcel, a la vez que se concentró en abordar el tema del agua, la salud, la igualdad de género y el transporte.
Desde temprana hora el candidato fue recibido por los militantes del Partido Acción Nacional y durante el mediodía mantuvo pláticas con los candidatos locales como Maru Campos y Gustavo Madero, así como el gobernador Javier Corral, quien lo acompañó a un breve encuentro con los medios de comunicación en la entrada de la plaza comercial Fashion Mall y luego de acudir con el mandatario a tomar un café a Starbucks.
Ahí el candidato comentó que para él Chihuahua es una prioridad debido a la confrontación que ha tenido con el actual Gobierno de la República derivado, consideró, de su campaña contra la corrupción.
“Hay una deuda enorme con el estado de Chihuahua, porque este Gobierno abandonó a Chihuahua por una razón; porque Javier Corral tomó la decisión de combatir de manera frontal la corrupción y por eso han abandonado a Chihuahua. “Cuando yo sea presidente eso va a cambiar, Chihuahua será absoluta prioridad para el gobierno federal, habrá recursos y apoyo”, refirió.
Posteriormente realizó un mitin proselitista en las instalaciones del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, lugar en el que regalaron más de siete mil camisetas y otros artículos para los asistentes.
Como parte de su mensaje refirió que la lucha que ha emprendido Javier Corral contra la corrupción es un ejemplo que replicaría a nivel nacional creando fiscalías especializadas para también investigar a Enrique Peña Nieto y prometió que terminaría a su vez con la protección de la que actualmente goza el exgobernador César Duarte, investigado por actos de corrupción durante su mandato.
“Cuando yo sea presidente de la República se le va a terminar la protección a César Duarte. Javier Corral ha hecho todo, hasta lo imposible porque haya justicia, con varias órdenes de aprehensión, ha desafiado al poder hasta el más alto nivel, pero el Gobierno federal ha protegido a César Duarte. Cuando yo sea presidente César Duarte terminará en prisión”, aseguró.
Asimismo el candidato lanzó tres compromisos primordiales más entre los que se encuentran agua potable todos los días, un nuevo sistema de transporte y prioridad en el sector salud.
Esto tras sostener pláticas con la candidata a la Alcaldía María Eugenia Campos y el gobernador Javier Corral, con quienes se ha comprometido a destinar aportaciones federales para lograr el sistema de transporte público más eficaz del país que se convierta en modelo a nivel nacional.
Asimismo indicó que garantizará el agua potable diariamente en todas las casas, al ser un problema que ha afectado a miles de chihuahuenses durante años.
Aunado a ello señaló que el tema de la salud se encuentra en situación crítica de carencias debido a un abandono de la Federación, por lo que prometió que de llegar a la Presidencia del país garantizará un médico, enfermera y medicamentos para cada hospital. 
Esta visita es la última que realiza el candidato a esta entidad como candidato presidencial, a 11 días de que cierren las campañas y a dos semanas de que sean las elecciones. 

X