Liberaron a acusados de amenazarlos | Estado

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

13

21

31

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

13

21

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liberaron a acusados de amenazarlos

Salud Ochoa
El Diario | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El asesinato de Ramón Hernández Nevárez y su hijo Anselmo Hernández Andujo podría estar ligado a un conflicto por tierras y agua ya que, a decir del líder barzonista local Gabino Gómez, hace algunas semanas Ramón habría denunciado a un particular que compró un predio en las inmediaciones del río del Carmen, en donde aparentemente construyó una represa.

Además había interpuesto denuncias por la presencia de grupos criminales en la región, dijo Gómez.

“Incluso esas denuncias derivaron en un operativo realizado el 23 de mayo en donde se detuvo a una persona que fue consignada ante la Procuraduría General de la República bajo el argumento de portación de armas de fuego, aunque había otros antecedentes”, expresó.

Sin embargo, señaló, “la PGR mandó a los detenidos ante un juez federal  y éste los vinculó a proceso pero en libertad, no con prisión preventiva y Ramón recibió amenazas de esa parte”.

Al parecer esta determinación del juez se realizó con base en las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que limitan la prisión preventiva a sólo algunos casos, apuntó.

Recordó que el ahora occiso fue un activista de muchos años, líder del antiguo Ejido Emiliano Zapata –ahora San Jerónimo– y promotor para que éste se dividiera en dos partes debido a la extensión y lejanía de los poblados.

“El ejido tenía dos centros de población, muy alejados; siempre promovió una acción jurídica agraria para que se hicieran dos ejidos, cosa que lograron muchos años después quedando como San Jerónimo y Camposanto. Después de eso se integró a otras luchas y ya como barzonista formó parte del activismo regional, siempre presente en las movilizaciones”, apuntó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusan a representante de AMLO de negociar temas en lo oscurito
El Diario | 00:01 hrs

Partidos anunciaron la creación de un frente para detener lo que calificaron como 'atropello'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: