Siembran rarámuris la semilla del deporte en el estado | Estado

Miércoles 18 Julio 2018 | 

15

56

04

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

15

56

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Siembran rarámuris la semilla del deporte en el estado

El Diario de Juárez | Jueves 14 Junio 2018 | 08:14 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

José Mario Ramírez, corredor rarámuri, sueña con tener un gimnasio y un campo de entrenamiento para preparar a las nuevas generaciones y que éstas puedan ayudar a su comunidad.

El chihuahuense, quien recientemente tuvo una destacada participación en el ultra maratón “Tenerife BlueTrail”, en España, asegura que él y su familia quieren hacer florecer su tierra, por cual están seguros de que sembrar la semilla del deporte en los más jóvenes es el camino.

“Queremos ayudar al pueblo rarámuri, contar con el equipo profesional para poder prepararnos mejor y enseñar a los jóvenes para que sigan corriendo. Nos alegraría mucho recibir ayuda para lograrlo”, comenta en entrevista con El Universal.

Los hermanos María Lorena, María Juana y José Mario Ramírez, regresaron a Chihuahua después de destacar en el “Tenerife BlueTrail”. Lorena Ramírez logró un tercer lugar en el ultra maratón de la categoría de los 102 kilómetros de 18 a 39 años; mientras que José Mario y María Juana quedaron entre los primeros 10 de sus respectivas divisiones.

A su llegada a México, los rarámuris fueron recibidos con aplausos; visitaron al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien les agradeció su compromiso y determinación en la competencia. José Mario le comentó su deseo de tener un campo de entrenamiento, a lo que el mandatario respondió positivamente.

“Los vamos a apoyar a que logren ese objetivo porque ellos son un ejemplo para Chihuahua (...) debe ser un gimnasio inspirado en la familia Ramírez y todos tenemos que apoyar esa iniciativa”.



Viaje y triunfo

José Mario Ramírez comenta que durante su viaje los organizadores del maratón los trataron muy bien. Aunque la prueba fue difícil, platica, él y sus hermanas volvieron victoriosos, ya que Lorena consiguió un tercer lugar.

El corredor explica que pudo haber logrado un podio, pero en una de las bajadas sintió molestias en la rodilla, por lo que tuvo que bajar el ritmo de su carrera y a su vez el tiempo, aun así, consiguió su mejor marca en ultramaratones. Por los logros obtenidos, su motivación es seguir entrenando para mejorar y poner el nombre de México en alto.

Con 27 años, José Mario espera correr hasta que Dios se lo permita. Su padre, Santiago Ramírez, también es corredor, él se encuentra muy feliz y orgulloso con el desempeño de sus hijos al igual que toda su familia.

Una vida corriendo. Desde que se dio a conocer la historia de su familia de corredores, comenta José Mario, su estilo de vida no ha cambiado mucho. Todos siguen viviendo en Guachochi, pero ya son más conocidos y los invitan a carreras tanto nacionales como internacionales.

En un mes competirán en el ultramaratón de los cañones en Chihuahua, correrán en la categoría de los 63 y 100 kilómetros. Esta vez lo harán cinco miembros de la familia Ramírez, incluido su padre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a policía estatal; hay otro herido
El Diario de Chihuahua | 06:20 hrs

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: