Estado

Meade maduro, Anaya disciplinado, AMLO relajado: así los ven sus partidos

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-06-13

Mientras José Antonio Meade tuvo oportunidad de mostrarse como un hombre maduro y con propuestas y Ricardo Anaya enseñó que es una persona disciplinada, Andrés Manuel López Obrador pasó el debate relajado a pesar de las acusaciones de sus contrincantes, señalaron dirigentes partidistas sobre el encuentro entre los candidatos presidenciales.
El PRI, en voz de su dirigente estatal Omar Bazán, confió en que el desempeño de Meade tuvo un impacto suficiente para dar un empuje a la campaña.
“Vimos un José Antonio Meade maduro, preparado. La calidad de sus propuestas nos deja con un posicionamiento mayor del que tenemos y sin duda dan empuje y un valor agregado a los 880 candidatos que tenemos en Chihuahua entre titulares y suplentes”, afirmó el líder tricolor.
Bazán consideró que el hecho de que Meade no se lanzara al ataque en contra del candidato Ricardo Anaya hace evidente que el candidato de la alianza PRI-NA-PVEM muestra la serenidad y confianza en la buena campaña que se ha hecho en el priismo.
Mientras que Fernando Álvarez, presidente del PAN, dijo que aunque un par de sondeos posteriores al debate muestran a Anaya como ganador, la campaña del panista no ha tomado las encuestas como referente.
“Es muy temprano para decir si se movieron o no las preferencias, pero no nos basamos nosotros en encuestas. Sí es el ganador del debate, eso es claro, se mostró como una persona estructurada, disciplinada y muy consistente”, afirmó.
Álvarez desestimó los estudios de opinión que mostraron nulo cambio en las preferencias electorales a favor de Anaya tras los dos primeros debates.
“Si el PAN se ocupara de trabajar en base a las encuestas, no hubiéramos participado en las anteriores elecciones”, indicó.
En tanto, Martín Chaparro, dirigente de Morena en el estado, mencionó que a pesar de que los debates no son el mejor espacio para López Obrador, no han significado una mella en su intención de voto.
“La manera de hablar de Andrés Manuel y el formato del debate no se compaginan mucho, él habla despacito, pausado. Pero independientemente de que sigue siendo atacado, AMLO estuvo relajado, relajado”, dijo Chaparro.
Tomando como base las principales encuestas nacionales, el dirigente de Morena aseguró que PRI y PAN se pelearán por el segundo lugar y por conseguir mayor número de votos para asegurar el registro y el financiamiento público.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X