Estado

Sin oficializar, salida de 'fiscal de acero'

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-13

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que “todavía no había nada oficial” sobre la remoción de Ericka Judith Jasso como titular de la Fiscalía de Control, Análisis y Evaluación y la toma de ese cargo por parte de Georgina González.
El Diario solicitó ayer una entrevista con la nueva titular de la Fiscalía, anteriormente conocida como “Asuntos Internos”, donde la respuesta fue que no podía ser posible.
Lo anterior debido a que, según trascendió, había un proceso de entrega y recepción de la oficina, donde Jasso Carrasco se habría inconformado pero acatado el cambió ordenado por el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.
La funcionaria a quien se le conoce internamente dentro de la FGE como “la fiscal de acero”, se desempeñaba desde el 9 de agosto de 2017 como responsable de esa Fiscalía Especializada y fue removida sorpresivamente en un cambio que se oficializó internamente en la dependencia el pasado lunes.
Erika Jasso anteriormente encabezaba investigaciones en contra de policías estatales y municipales.
Uno de los casos más recientes y que cobró interés en la opinión pública, fue sobre los tres agentes (dos de la Dirección de Vialidad y un policía municipal hermano de su padre), quienes presuntamente colaboraron en la manipulación del croquis del accidente que sufrió en el Periférico de la Juventud el vehículo McLaren de Carlos Borruel Macías, hijo del actual titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).
Jasso había anunciado la semana pasada la conclusión de la investigación y que próximamente habría sanciones.  

X