Sin oficializar, salida de 'fiscal de acero' | Estado

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

48

34

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

48

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin oficializar, salida de 'fiscal de acero'

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 14 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que “todavía no había nada oficial” sobre la remoción de Ericka Judith Jasso como titular de la Fiscalía de Control, Análisis y Evaluación y la toma de ese cargo por parte de Georgina González.

El Diario solicitó ayer una entrevista con la nueva titular de la Fiscalía, anteriormente conocida como “Asuntos Internos”, donde la respuesta fue que no podía ser posible.

Lo anterior debido a que, según trascendió, había un proceso de entrega y recepción de la oficina, donde Jasso Carrasco se habría inconformado pero acatado el cambió ordenado por el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

La funcionaria a quien se le conoce internamente dentro de la FGE como “la fiscal de acero”, se desempeñaba desde el 9 de agosto de 2017 como responsable de esa Fiscalía Especializada y fue removida sorpresivamente en un cambio que se oficializó internamente en la dependencia el pasado lunes.

Erika Jasso anteriormente encabezaba investigaciones en contra de policías estatales y municipales.

Uno de los casos más recientes y que cobró interés en la opinión pública, fue sobre los tres agentes (dos de la Dirección de Vialidad y un policía municipal hermano de su padre), quienes presuntamente colaboraron en la manipulación del croquis del accidente que sufrió en el Periférico de la Juventud el vehículo McLaren de Carlos Borruel Macías, hijo del actual titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).

Jasso había anunciado la semana pasada la conclusión de la investigación y que próximamente habría sanciones.  



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenazan con limpia en narcomantas
El Diario de Chihuahua | 07:31 hrs

Dos mensajes fueron localizados en distintos puntos del periférico De la Juventud en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: