Estado

Arremeten contra gobernador por pagar viajes a amigos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-06-13

Representantes de partidos políticos en Chihuahua condenaron que la administración estatal use recursos públicos para pagar viajes a Chihuahua de los amigos del gobernador Javier Corral.
La diputada local y líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Ávila, señaló que las arcas estatales no deben de servir para beneficio de lo que consideró, son actos meramente proselitistas que sólo benefician al partido al que el mandatario pertenece.
“Todos los viajes que hago por cuestiones de mi trabajo en diversos estados, en ninguno me han obsequiado algún tipo de concesiones como de que me paguen el boleto de avión. En las reuniones de trabajo con gobernadores o alcaldes hay comidas después de ellas, pero no un boleto de avión”, expuso.
En tanto que Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, criticó que Corral ha caído en un “glamour y es en realidad lo único que le interesa. Pero no atiende los problemas de seguridad ni los de salud, ni de educación, donde hay una serie de problemas enormes que no se atienden como debe ser”, acusó.
El Diario publicó ayer los gastos por al menos 22 mil pesos en el pago de vuelos, traslados, comidas y estancias en la ciudad de Chihuahua que hizo el Gobierno estatal a personas como la escritora Denisse Dresser, la senadora Martha Tagle, al perredista Agustín Basave y al candidato a senador en Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.
Ellos han venido para reunirse de forma privada con el jefe del Ejecutivo estatal en el marco de eventos como la “Marcha por la Dignidad” y el “Encuentro Chihuahua”.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también hizo un pronunciamiento. El líder estatal del partido, Omar Bazán Flores, acusó al gobernador de pagar un turismo político a personajes con los que se lleva bien.
“Son los que le aplauden a nivel nacional y hay que hacer hincapié en que la transparencia de esos gastos no queda muy clara”, aseveró el dirigente partidista.
El líder del PAN, Fernando Álvarez Monge, en cambio, lo defendió: “Si hay alguna partida asignada a estas personas, seguramente hay una descripción del motivo del gasto, no le veo mayor problema”, dijo entrevistado ayer.
Cuestionado sobre la labor ajena a Chihuahua que tienen esas figuras políticas, el panista sugirió que algo debieron ofrecer al gobierno. “Esas respuestas yo no las tengo, a lo mejor tienen un contrato de prestación de servicios, una consultoría”, dijo Álvarez Monge.
jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X