Arremeten contra gobernador por pagar viajes a amigos | Estado

Lunes 20 Agosto 2018 | 

18

47

49

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

18

47

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arremeten contra gobernador por pagar viajes a amigos

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Javier Corral, gobernador de Chihuahua

El Diario de Juárez | Javier Corral, gobernador de Chihuahua

Representantes de partidos políticos en Chihuahua condenaron que la administración estatal use recursos públicos para pagar viajes a Chihuahua de los amigos del gobernador Javier Corral.

La diputada local y líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Ávila, señaló que las arcas estatales no deben de servir para beneficio de lo que consideró, son actos meramente proselitistas que sólo benefician al partido al que el mandatario pertenece.

“Todos los viajes que hago por cuestiones de mi trabajo en diversos estados, en ninguno me han obsequiado algún tipo de concesiones como de que me paguen el boleto de avión. En las reuniones de trabajo con gobernadores o alcaldes hay comidas después de ellas, pero no un boleto de avión”, expuso.

En tanto que Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, criticó que Corral ha caído en un “glamour y es en realidad lo único que le interesa. Pero no atiende los problemas de seguridad ni los de salud, ni de educación, donde hay una serie de problemas enormes que no se atienden como debe ser”, acusó.

El Diario publicó ayer los gastos por al menos 22 mil pesos en el pago de vuelos, traslados, comidas y estancias en la ciudad de Chihuahua que hizo el Gobierno estatal a personas como la escritora Denisse Dresser, la senadora Martha Tagle, al perredista Agustín Basave y al candidato a senador en Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

Ellos han venido para reunirse de forma privada con el jefe del Ejecutivo estatal en el marco de eventos como la “Marcha por la Dignidad” y el “Encuentro Chihuahua”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también hizo un pronunciamiento. El líder estatal del partido, Omar Bazán Flores, acusó al gobernador de pagar un turismo político a personajes con los que se lleva bien.

“Son los que le aplauden a nivel nacional y hay que hacer hincapié en que la transparencia de esos gastos no queda muy clara”, aseveró el dirigente partidista.

El líder del PAN, Fernando Álvarez Monge, en cambio, lo defendió: “Si hay alguna partida asignada a estas personas, seguramente hay una descripción del motivo del gasto, no le veo mayor problema”, dijo entrevistado ayer.

Cuestionado sobre la labor ajena a Chihuahua que tienen esas figuras políticas, el panista sugirió que algo debieron ofrecer al gobierno. “Esas respuestas yo no las tengo, a lo mejor tienen un contrato de prestación de servicios, una consultoría”, dijo Álvarez Monge.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Gasta Corral en publicidad sin licitar
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La mayoría de los 17 mdp han sido otorgados a través de adjudicaciones directas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: