Estado

Indemnizan a 89 víctimas del AeroShow

Juan Carlos Núñez
El Diario

2018-06-13

Chihuahua— Los regidores del Ayuntamiento aprobaron hacer ocho convenios para indemnizar a familiares de las víctimas mortales y lesionadas del accidente del Extremo AeroShow, que implica a 89 personas, con tres pendientes por resolver.
Luego de que hace unos meses se autorizara entregar determinadas cantidades a los deudos de quienes fallecieron el 4 de octubre de 2013 en el Parque El Rejón, aún quedaban pendientes las personas con lesiones, por lo que se tuvieron 27 expedientes, de los cuales 24 fueron resolutorios.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, aseguró que con esto la administración ha erogado 128 millones de pesos por concepto de indemnizaciones, además de estar en pláticas para completar las tres faltantes lo más rápido posible.
El funcionario municipal recordó que el año pasado se aprobó en Sesión de Cabildo la indemnización de las personas que se vieron afectadas, entre ellas los deudos de quienes fallecieron, así como aquellos que resultaron con lesiones graves y sus respectivas secuelas.
Mencionó que se les ha entregado una cantidad acordada a ocho familias de víctimas mortales, sin embargo aún falta una que no se ha podido resolver por cuestiones de los mismos familiares.
En cuanto a los lesionados, aseguró que se les había entregado cierta cantidad a 18 personas y aun faltaban más por negociar.
Negó que haya resistencia por parte del Ayuntamiento para atender y reiteró la invitación para acercarse a fin de resolver de una vez por todas la situación, ya que a pesar de que la actual administración municipal no fue responsable de lo ocurrido hace casi cinco años, como autoridad, sí deben asumirla.
El incidente mencionado ocasionó la pérdida de vida de nueve personas y dejó por lo menos 58 lesionados, a partir de entonces la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente para documentar las violaciones a los derechos humanos de las víctimas, teniendo como resultado instrucciones para reparar el daño causado.

X