Indemnizan a 89 víctimas del AeroShow

Juan Carlos Núñez
El Diario
2018-06-13

Chihuahua— Los regidores del Ayuntamiento aprobaron hacer ocho convenios para indemnizar a familiares de las víctimas mortales y lesionadas del accidente del Extremo AeroShow, que implica a 89 personas, con tres pendientes por resolver.
Luego de que hace unos meses se autorizara entregar determinadas cantidades a los deudos de quienes fallecieron el 4 de octubre de 2013 en el Parque El Rejón, aún quedaban pendientes las personas con lesiones, por lo que se tuvieron 27 expedientes, de los cuales 24 fueron resolutorios.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, aseguró que con esto la administración ha erogado 128 millones de pesos por concepto de indemnizaciones, además de estar en pláticas para completar las tres faltantes lo más rápido posible.
El funcionario municipal recordó que el año pasado se aprobó en Sesión de Cabildo la indemnización de las personas que se vieron afectadas, entre ellas los deudos de quienes fallecieron, así como aquellos que resultaron con lesiones graves y sus respectivas secuelas.
Mencionó que se les ha entregado una cantidad acordada a ocho familias de víctimas mortales, sin embargo aún falta una que no se ha podido resolver por cuestiones de los mismos familiares.
En cuanto a los lesionados, aseguró que se les había entregado cierta cantidad a 18 personas y aun faltaban más por negociar.
Negó que haya resistencia por parte del Ayuntamiento para atender y reiteró la invitación para acercarse a fin de resolver de una vez por todas la situación, ya que a pesar de que la actual administración municipal no fue responsable de lo ocurrido hace casi cinco años, como autoridad, sí deben asumirla.
El incidente mencionado ocasionó la pérdida de vida de nueve personas y dejó por lo menos 58 lesionados, a partir de entonces la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente para documentar las violaciones a los derechos humanos de las víctimas, teniendo como resultado instrucciones para reparar el daño causado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo