Indemnizan a 89 víctimas del AeroShow | Estado

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

04

27

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

04

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Indemnizan a 89 víctimas del AeroShow

Juan Carlos Núñez
El Diario | Jueves 14 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron hacer ocho convenios

El Diario / Regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron hacer ocho convenios

Chihuahua— Los regidores del Ayuntamiento aprobaron hacer ocho convenios para indemnizar a familiares de las víctimas mortales y lesionadas del accidente del Extremo AeroShow, que implica a 89 personas, con tres pendientes por resolver.

Luego de que hace unos meses se autorizara entregar determinadas cantidades a los deudos de quienes fallecieron el 4 de octubre de 2013 en el Parque El Rejón, aún quedaban pendientes las personas con lesiones, por lo que se tuvieron 27 expedientes, de los cuales 24 fueron resolutorios.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, aseguró que con esto la administración ha erogado 128 millones de pesos por concepto de indemnizaciones, además de estar en pláticas para completar las tres faltantes lo más rápido posible.

El funcionario municipal recordó que el año pasado se aprobó en Sesión de Cabildo la indemnización de las personas que se vieron afectadas, entre ellas los deudos de quienes fallecieron, así como aquellos que resultaron con lesiones graves y sus respectivas secuelas.

Mencionó que se les ha entregado una cantidad acordada a ocho familias de víctimas mortales, sin embargo aún falta una que no se ha podido resolver por cuestiones de los mismos familiares.

En cuanto a los lesionados, aseguró que se les había entregado cierta cantidad a 18 personas y aun faltaban más por negociar.

Negó que haya resistencia por parte del Ayuntamiento para atender y reiteró la invitación para acercarse a fin de resolver de una vez por todas la situación, ya que a pesar de que la actual administración municipal no fue responsable de lo ocurrido hace casi cinco años, como autoridad, sí deben asumirla.

El incidente mencionado ocasionó la pérdida de vida de nueve personas y dejó por lo menos 58 lesionados, a partir de entonces la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente para documentar las violaciones a los derechos humanos de las víctimas, teniendo como resultado instrucciones para reparar el daño causado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se registra primera temperatura bajo cero en el estado
Miguel Silva
El Diario | 23:41 hrs

Fue el poblado de El Vergel, municipio de Balleza donde descendió hasta los tres grados bajo cero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: