Estado

'Guerra sucia contra Anaya, porque rompió con el PRIAN'

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-06-13

El gobernador Javier Corral Jurado, indicó que la guerra sucia contra Ricardo Anaya, el candidato a la Presidencia de México por la coalición Por México al Frente, se debe a que rompió con el PRIAN durante el Encuentro Chihuahua.
Señaló que utilizan debates anteriores de hace 3 años, surgidos dentro de la cultura democrática interna del PAN, algo que dijo nunca tendrá Morena.
“En la campaña a gobernador, se usó en mi contra lo que Anaya decía de mí, ahora se usa lo que yo decía de él”, dijo.
Sin embargo, señaló que él apoya a Anaya principalmente por haber roto con el “PRIAN”, un apoyo que el candidato brindó anteriormente y que en su momento indicó que él criticó.
“Anaya dio el paso fundamental que yo quería: romper con el PRIAN. Yo siempre he sido un crítico del PRIAN, desde que estaba en la Cámara de Diputados, señalé el error de andarle haciendo el caldo gordo al PRI y Peña Nieto. A mí Peña jamás me engañó, yo sabía que iba a ser el gran fiasco de este país”, dijo.
Señaló que el grupo de Peña es uno de los más corruptos del país, de los últimos 50 años.
Indicó que Peña Nieto tiene miedo de terminar en los tribunales y por ello, ni siquiera está al pendiente de su candidato.
“Lo que le está pasando a Anaya con toda esta guerra sucia, es que le están cobrando algo que empezó aquí en Chihuahua, porque Anaya durante el Encuentro Chihuahua, rompió con el régimen.
“Se desligó del fiscal carnal y se echó para adelante, tocó el plan de impunidad sexenal de Peña Nieto, quien tiene mucho miedo de terminar en los tribunales. Por eso ya se le olvidó su propio candidato y anda de la mano de López Obrador”, puntualizó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X