Estado

Nombran a Chihuahua 'Ciudad Hospitalaria' para migrantes

El Diario de Chihuahua

2018-06-13

Chihuahua— Los regidores del Ayuntamiento votaron a favor las propuestas para dignificar a los migrantes que pasan por la capital del estado en busca de mejores condiciones en Estados Unidos, como el de nombrar a Chihuahua “Ciudad Hospitalaria”.
Lo anterior, durante la Sesión de Cabildo, donde la regidora independiente, Graciela Ramos Carrasco, expuso los motivos para realizar acciones que beneficien a migrantes que tienen que pasar por la ciudad en búsqueda de mejores oportunidades de vida.
Entre estas, serían políticas amigables, así como en la capacitación a los más de mil 400 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). También hacer un censo de los migrantes que pasan por la ciudad en su camino a Estados Unidos.
Las Comisiones de Seguridad, Participación Ciudadana y Mujer, Familia y Derechos analizó estas iniciativas, a fin de darles una credencial que los identifique y poder tener facilidades, apoyos, así como protección ya que son grupos vulnerables, aparte de poder dar servicios básicos para ellos, en lo que están en la capital.
Esto también en respuesta a las peticiones de la asociación civil “Uno 7 Migrante”, para evitar persecuciones contra extranjeros que buscan mejorar su situación y a veces son tratados como delincuentes.

X