Estado

Desaparece sacerdote en NCG

J. Núñez/V. Valdovinos
El Diario

2018-06-12

Chihuahua— Personas allegadas al padre Héctor Manuel Vergara Sánchez Aldana, párroco en Nuevo Casas Grandes, denunciaron su desaparición desde mayo pasado, por lo que pidieron a las autoridades competentes investigar el caso.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), es el responsable de la iglesia “Cristo Redentor”, ubicada en la colonia Obrera, y posiblemente pudiera haber sido “levantado”, cuando fue a oficiar una misa en colonia Madero, sin embargo no ha habido algún avance ya que argumentaron que es información privilegiada para la investigación.
Miembros de la comunidad católica exigieron que aparezca con vida y que se investigue a fondo la causa de la desaparición y se detenga a los responsables, en caso de que se haya cometido un delito.
Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, descartó que existiese una desaparición o secuestro, sino que se ha ausentado por causas personales.
Lo anterior, después de conversar telefónicamente con el obispo de la diócesis de aquella región, monseñor Jesús José Herrera Quiñones, sobre la situación que se ha presentado en esa ciudad.
Diversas versiones en las investigaciones apuntan a que “éste se fue por su propia voluntad a bordo de su vehículo”.
A pesar de eso, ni siquiera la Diócesis de Nuevo Casas Grandes sabe del paradero de quien estuviera a cargo de la iglesia “Cristo Redentor”, por lo que ante la prolongada ausencia esperó hasta finales de mayo para acudir a interponer su formal denuncia.

 

X