'Debe Corral comportarse como empleado del pueblo' | Estado

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

44

31

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

44

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Debe Corral comportarse como empleado del pueblo'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 11 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Representantes de la sociedad civil cuestionaron el activismo del gobernador Javier Corral Jurado a favor de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) tanto en redes sociales como manifestado en la asistencia del mandatario a mítines.

“Y el hecho de que exista una inclinación de comentarios a favor de ciertos candidatos no se vale. Da a entender a toda la comunidad que le paga que tiene tendencias hacia la gente que le favorece por su ideología y partido. Cuando un gobernante, un empleado del pueblo, marca tendencias, alaba, o asiste, yo no lo veo positivo”, afirmó Victoria Caraveo Vallina, directora de la Fiscalía y Defensoría Ciudadana (Fideci).

Proselitismoes de partidos, dicen a Corral

Recientemente, Corral Jurado estuvo en San Luis Potosí para apoyar al aspirante del PAN y PRD a la alcaldía, Xavier Nava.

Horas antes, Corral compartió el video titulado “Peña: no uses a la PGR”.

Caraveo Vallina consideró que el gobernador no debe hacer ese activismo porque, aun cuando es militante de un partido, ahora es un “empleado del pueblo” y como tal debe responder a todos los ciudadanos.

Consideró que la función proselitista corresponde a los partidos políticos, que “cuestan mucho al pueblo”, dijo.

“Para eso hay presidentes de partido a nivel nacional, estatal y local. Que los empleados del pueblo trabajen para el pueblo porque ahorita hay mucho trabajo, pero es el momento del paro político”, dijo Caraveo Vallina.

Para Hernán Ortiz Quintana, director de la asociación Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP), consideró “lamentable” que se gaste tiempo y dinero en otras cosas, en un estado donde imperan “la violencia y la impunidad”.

“Las prioridades están torcidas. Mientras se sigue pensando en imagen los chihuahuenses, están siendo asesinados de manera impune”, señaló Ortiz Quintana. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



AMLO visita Chihuahua mañana
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Desde Ciudad Juárez, legisladores locales y la dirigencia municipal de Morena brindará transporte para quienes quieran asistir...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: