Estado

'Debe Corral comportarse como empleado del pueblo'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-06-11

Representantes de la sociedad civil cuestionaron el activismo del gobernador Javier Corral Jurado a favor de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) tanto en redes sociales como manifestado en la asistencia del mandatario a mítines.
“Y el hecho de que exista una inclinación de comentarios a favor de ciertos candidatos no se vale. Da a entender a toda la comunidad que le paga que tiene tendencias hacia la gente que le favorece por su ideología y partido. Cuando un gobernante, un empleado del pueblo, marca tendencias, alaba, o asiste, yo no lo veo positivo”, afirmó Victoria Caraveo Vallina, directora de la Fiscalía y Defensoría Ciudadana (Fideci).

Proselitismoes de partidos, dicen a Corral
Recientemente, Corral Jurado estuvo en San Luis Potosí para apoyar al aspirante del PAN y PRD a la alcaldía, Xavier Nava.
Horas antes, Corral compartió el video titulado “Peña: no uses a la PGR”.
Caraveo Vallina consideró que el gobernador no debe hacer ese activismo porque, aun cuando es militante de un partido, ahora es un “empleado del pueblo” y como tal debe responder a todos los ciudadanos.
Consideró que la función proselitista corresponde a los partidos políticos, que “cuestan mucho al pueblo”, dijo.
“Para eso hay presidentes de partido a nivel nacional, estatal y local. Que los empleados del pueblo trabajen para el pueblo porque ahorita hay mucho trabajo, pero es el momento del paro político”, dijo Caraveo Vallina.
Para Hernán Ortiz Quintana, director de la asociación Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP), consideró “lamentable” que se gaste tiempo y dinero en otras cosas, en un estado donde imperan “la violencia y la impunidad”.
“Las prioridades están torcidas. Mientras se sigue pensando en imagen los chihuahuenses, están siendo asesinados de manera impune”, señaló Ortiz Quintana. (Fernando Aguilar / El Diario)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X