Estado

Entregan lista de aspirantes a magistrados

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-11

Chihuahua— El Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) envió el pasado viernes al gobernador Javier Corral Jurado, la lista de 21 candidatos de las siete ternas conformadas de donde saldrán los siete magistrados que ocuparán vacantes en el Poder Judicial del Estado.
El mandatario estatal elegirá al titular de cada sala penal, civil y familiar, para posteriormente ser ratificados por el Congreso local.
En la lista de aspirantes que aparece en la página http://www.stj.gob.mx, de quienes pasaron a la última etapa de selección, aparecen nombres de jueces y fiscales que han llevado los procesos en contra de exfuncionarios de la pasada administración por actos de corrupción, incluso el nombre de la actual secretaria general del TSJ, Norma Angélica Godínez, amiga personal del mandatario estatal.
Entre los jueces penales aspirantes a convertirse en magistrados y que han atendido los “maxijuicios”, están Alejandro Legarda Carreón y Ricardo Márquez Torres; el fiscal Francisco González Arredondo, quien ha encabezado las indagatorias en decenas de carpetas en contra exfuncionarios duartistas.
Asimismo la exfiscal Claudia Conny Velarde aparece como aspirante a ocupar la Quinta Sala Penal Regional con sede en Ciudad Juárez.

X