Minera Río Tinto quiere volver a operar | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

10

25

03

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

10

25

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Minera Río Tinto quiere volver a operar

Orlando Chávez/
El Diario | Lunes 11 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— La empresa minera Río Tinto informó a través de un comunicado que pretende seguir operando en caso de que las autoridades lo determinen conveniente. Precisó que los trabajos en la zona del derrumbe siguen y que se han levantado bordos para contener el material y evitar que llegue a otras zonas.

En un comunicado, la minera Río Tinto S.A. de C.V. dijo que confía que  con la anuencia de las autoridades pueda restablecer sus operaciones, debido a que la economía de la comunidad de Cieneguita y regiones aledañas, dependen del ingreso que genera.

A una semana del derrame de jales que hasta el momento ha dejado un saldo de dos muertos confirmados por el percance, dos más a la espera de que se determine si fallecieron en el derrumbe y cinco desaparecidos, la empresa dio a conocer sobre la situación del derrame de la presa de jales, que las autoridades correspondientes de las dependencias federales se encuentran analizando las posibles causas.

“El área accidentada se encuentra bajo el control de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno de Chihuahua,  quien dirige las acciones de búsqueda y rescate; por su parte la Comisión Nacional del Agua coordina las acciones de contención, cuyo objetivo es evitar que los residuos sólidos lleguen al río Fuerte”, añadió.

Agregó que se trabaja en tres frentes para la contención: en el arroyo de Cañitas, afluente del río Fuerte, donde se construyen dos bordos; en el área de la mina donde ocurrió el derrame.

“Ya se levantó el bordo de contención de la presa colapsada y, se trabaja en hacer dos bordos más para evitar que se derramen residuos sólidos esparcidos en esa área”, destacó.

“La empresa Minera Río Tinto S.A. de C.V. confía que en un futuro próximo, con la anuencia de las autoridades, restablecer sus operaciones, ya que la economía de la comunidad de Cieneguita y regiones aledañas, dependen fuertemente del ingreso que genera la misma… agradece por todo el apoyo recibido de la comunidad, de las familias afectadas y de las dependencias gubernamentales en sus diferentes niveles”, concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
A casi dos semanas de tragedia, siguen desaparecidos cinco mineros
El Diario de Chihuahua | 08:26 hrs

Hallan partes de cuerpos y cadáveres semicompletos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: