Estado

Viajarán más de 200 chihuahuenses al Mundial de Rusia

El Diario de Chihuahua

2018-06-09

Chihuahua— Un aproximado de 250 chihuahuenses de todo el estado, aficionados al futbol soccer, acudirán al Mundial en Rusia 2018, informó Octavio Sánchez, coordinador estatal de la red “Corazón Azteca”, la cual integra a 40 mil personas de toda la República y que la convirtió en la segunda afición más nutrida en esta justa deportiva internacional.
Los conciudadanos pertenecen a los municipios de Parral, Cuauhtémoc, Juárez, Delicias y Chihuahua, sin embargo, la mayoría se concentra en Juárez y Chihuahua. En esta ocasión la red realizó meses antes de la fecha del Mundial una convocatoria para que los ciudadanos que viajarán a Rusia se unieran a este grupo en el cual se registraron 200 personas, pero según comentó Octavio se estima que sean alrededor de 250 quienes acudirán a los distintos partidos de la Selección Mexicana.
'Corazón Azteca' les ofrece a los aficionados una opción para coordinarse y apoyarse en aquel país y cada estado cuenta con su propia delegación. “El movimiento 'Corazón Azteca' inició el año pasado cuando se confirmó que México acudiría a este Mundial. La acción primordial del movimiento es apoyarnos como porra de la Selección y estar unidos en distintos ámbitos, tanto cánticos, boletos, hospedajes, traslados, recorridos. Es un movimiento sin fines de lucro y es meramente una asociación para apoyar a la Selección”.

@

X