Frena Tribunal Superior las comidas de lujo | Estado

Lunes 20 Agosto 2018 | 

22

13

06

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

22

13

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Frena Tribunal Superior las comidas de lujo

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Sábado 09 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Las compras de mariscos, filetes, quesos y nueces hechas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para su personal, terminaron una vez que el Consejo de la Judicatura revisó el gasto, señaló Óscar Hernández, vocero del TSJ.

En entrevista, tras la publicación de El Diario sobre los gastos en alimentos, Hernández afirmó que el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) determinó interrumpir la compra de artículos “de lujo”.

“Era una situación que sí se daba, los datos son correctos, pero el Consejo ordenó que cesaran esas compras”, manifestó.

Aunque el TSJ sigue erogando dinero público por concepto de alimentos, ahora se limita a la compra de café, agua, bocadillos, galletas y similares, aseguró.

“Ya no se compran camarones ni esas cosas, incluso para algunos eventos se contratan los bocadillos”, manifestó Hernández.

El CJE tomó posesión y formal instalación el 31 de mayo de 2017 y, a pesar de lo señalado por el vocero, las compras de alimentos como mariscos, carnes frías, quesos y nueces se mantuvieron constantes durante todo el año pasado.

De acuerdo con las facturas que obran en poder de El Diario, hasta diciembre del año pasado eran constantes las compras de alimentos “de lujo”. Facturas del último bimestre de 2017 muestran pagos a supermercados por camarones, salmón y diferentes tipos de carne.

Aunque en los primeros meses de 2018 sí se aprecia una diferencia en los productos comprados por el TSJ, se mantienen algunos gastos como pastas, frutas frescas, quesos y carnes frías.

De hecho, el 9 de marzo de este año, personal del TSJ compró maíz, carne y otros aditamentos para la preparación de pozole.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inician entrevistas a candidatos a fiscal anticorrupción
Jaime Armendáriz/
El Diario | 00:01 hrs

Como parte del proceso, los especialistas consideraron que la persona a ocupar esa fiscalía debe contar con buena reputación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: