Amordaza juez a Garfio; no debe hablar: abogados | Estado

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

48

27

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

22

48

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amordaza juez a Garfio; no debe hablar: abogados

Redacción
El Diario | Sábado 09 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El exedil Javier Alfonso Garfio Pacheco se abstuvo de emitir algún comentario sobre el procedimiento de sentencia que recibió el 20 de octubre de 2017, en el que en un juicio abreviado presidido por el juez Alejandro Legarda Carreón   aceptó su culpabilidad en el delito de peculado agravado y obtuvo una sentencia de tres años de cárcel, pero en libertad condicional.

Abogados que llevaron la defensa del exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas dijeron a El Diario que les había dado instrucciones de no responder.

Lo anterior debido a que en la sentencia emitida por Legarda Carreón, éste impuso a Garfio Pacheco, “abstenerse de causar molestias a la parte afectada o a cualquier interviniente en la investigación y el proceso”.

El exedil de Chihuahua se declaró culpable de aprobar y autorizar en septiembre de 2012, cuando fungía como titular de la SCOP del Gobierno estatal, la enajenación de 190 hectáreas del ejido Labor de Terrazas a favor del “Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V.”, propiedad del empresario Benito Adolfo Tagle Rodríguez por un monto de 99 millones 159 mil pesos, cuando su valor real eran de 427 millones 840 mil pesos.

Acusan a Corral de entrometerse en juicios

El gobernador Javier Corral Jurado se ha encargado de “acomodar” la justicia a su conveniencia en Chihuahua con sus intromisiones en el Poder Judicial, en la llamada “Operación Justicia para Chihua-hua”, acusó el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, quien pidió al mandatario estatal mantenerse al margen de los demás poderes.

El dirigente partidista comentó que es una burla para los chihuahuenses la forma en la que el gobernador Javier Corral Jurado lleva los juicios en contra de los exfuncionarios, pues en varias ocasiones se ha puesto en entredicho la veracidad de los testimonios hechos por los testigos protegidos,

Bazán señaló que es clara la intromisión que el gobernador ha tenido en los juicios, en los que se han asignado jueces a modo para las vinculaciones a proceso y las sentencias que se han emitido en contra de algunos exfuncionarios.

Garfio aceptó su responsabilidad: FGE

El portavoz de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, dijo que cuando las partes se van al juicio abreviado, “es porque ya previamente entablaron una comunicación entre el Ministerio Público y la defensa. No se puede restringir ese derecho”.

“Él (Javier Garfio) aceptó su responsabilidad en el delito que se le impuso, donde el Ministerio Público tiene la facultad de ofrecer el procedimiento abreviado. Para la Fiscalía General del Estado es un asunto ya terminado”, expresó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



AMLO visita Chihuahua mañana
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Desde Ciudad Juárez, legisladores locales y la dirigencia municipal de Morena brindará transporte para quienes quieran asistir...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: