Se da Tribunal comidas de lujo | Estado

Lunes 20 Agosto 2018 | 

22

11

56

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

22

11

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se da Tribunal comidas de lujo

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Viernes 08 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Camarones, salmón, filetes, quesos y todo tipo de fruta fresca, forman parte de los gastos que hasta por 15 mil pesos mensuales eroga el Tribunal Superior de Justicia en comidas.

A lo largo de 2017 y hasta abril de 2018, los gastos hechos por el TSJ por concepto de alimentación incluyen hasta suavizante para ropa, según una revisión a las facturas solicitadas vía Transparencia por El Diario.

Lejos del tradicional servicio de coffee break para eventos –agua, café, galletas y refrescos–, la sede del Poder Judicial en Chihuahua usa el dinero público para comprar alimentos de mayor gama para ofrecer a integrantes y visitantes.

Pagó Tribunal comidas de eventos externos

Una factura del 25 de septiembre de 2017 muestra que por mil 382 pesos, el TSJ compró todo lo necesario para preparar cocteles de camarón: tomate, cebolla, aguacate, cilantro, limón, chile, caldo de pollo deshidratado, polvo de camarón, chile ancho y de árbol, dos cajas de camarón chico sin cabeza, jugo de tomate, ajo, lechuga y rabanitos.

La compra y posterior degustación de camarones no fue exclusiva de septiembre de 2017.

El 7 y el 11 de abril del mismo año, la cocina del TSJ gastó más de 3 mil pesos por la compra de camarones, tostadas, salsas, sazonadores, atún, cocteles y verduras, hasta completar junto a otros alimentos 15 mil pesos para la quincena correspondiente.

Entre abril y mayo, el TSJ erogó otros 15 mil pesos en facturas que incluyeron la compra de más de 16 kilos de pierna de puerco, pozole, chiles y otros condimentos.

En las más de 30 facturas de los gastos que por más de un año ha hecho el Poder Judicial se aprecia también que son comunes las compras de queso de cabra, queso tipo holandés, queso crema, aceitunas, pistaches, nueces, pasas, vainilla, anís, chabacanos, ciruelas y arándanos deshidratados, así como lonjas de salmón, filetes de pescado, jamones, salami, berenjenas, jengibre y otras frutas y verduras frescas de toda variedad.

Son también comunes las papas fritas con sabores como queso cheddar, cebolla, ajo, y panadería fina.

Óscar Hernández, vocero del TSJ, explicó que en el edificio del órgano existe una cocina que se encarga de la preparación de alimentos para los diferentes eventos (como premiaciones, cursos, presentaciones), que se realizan constantemente en la sede judicial.

En entrevista, el encargado de comunicación social dijo que esos gastos también incluyen los alimentos que se organizan en la sede del TSJ aunque sean de otras instituciones.“Cocina para eventos, eso es ‘gratis’ para la gente que viene. Si hay un evento en el que convocó por ejemplo alguna otra institución, se hace un evento y se les dan los alimentos, eso corre ya por cuenta del Tribunal”, explicó.

Sin embargo fuentes del TSJ explicaron que esos alimentos eran no únicamente para los eventos sino también para los magistrados.

“Ahora ya les pararon el carrito, desde que se instauró el Consejo de la Judicatura se eliminó eso de que a los magistrados les llevaran el desayunito o que tuvieran reuniones en el último piso y hacían ahí esas comilonas, pero eso se hacía por orden de otros magistrados como gasto del Poder Judicial”, reveló uno de los integrantes del TSJ. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inician entrevistas a candidatos a fiscal anticorrupción
Jaime Armendáriz/
El Diario | 00:01 hrs

Como parte del proceso, los especialistas consideraron que la persona a ocupar esa fiscalía debe contar con buena reputación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: