Jiménez-Parral: el tramo de la muerte

El Diario de Chihuahua
2018-06-07

Chihuahua— En menos de un año, seis enfrentamientos han ocurrido en las inmediaciones del tramo carretero de Jiménez-Parral, lo que ha cobrado la vida de 14 personas.
De acuerdo con archivos periodísticos, el 21 de agosto del año pasado, en esa carretera se registró un combate a balazos entre supuestos criminales y efectivos del Ejército Mexicano, lo cual dejó un saldo de siete civiles muertos y un detenido.
Posteriormente, el 28 de noviembre se suscitó un ataque contra elementos ministeriales en la vía Parral-Jiménez, a la altura del entronque de la comunidad de Talamantes, donde falleció el agente Fidencio Holguín Loya, de 48 años.
Al cabo de una persecución, los policías capturaron a dos de los implicados y uno más se habría disparado con su propia arma antes de que lo detuvieran, según la información girada por la Fiscalía General del Estado. Se trataba de Juan Manuel Valles, oriundo de Gómez Palacio, Durango.
Por otra parte, durante la madrugada y la mañana del 11 de mayo de 2018 se suscitaron varias balaceras que fueron reportadas por habitantes de Allende, López y Jiménez. Al final, el resultado fue de cinco decesos, entre éstos el de una menor de edad que iba camino a la escuela.
En esa ocasión, oficialmente la Fiscalía dio a conocer que tres personas murieron pero se estableció que dos más también habrían fallecido en estos hechos.
Asimismo, el cuerpo de un hombre se localizó a la entrada del Panteón Municipal en Jiménez, y uno más en el interior de una camioneta con múltiples impactos por proyectiles de arma de fuego en ese tramo carretero.
Además, un motociclista que fue alcanzado por el fuego cruzado cuando se dirigía a su trabajo en un rancho en la comunidad de López, así como cuatro jóvenes que se desplazaban en un auto rumbo a la escuela en el ejido Zaragoza y fueron alcanzados por las balas; en ese hecho, perdió la vida Zaira Sugey H., de 14 años y los demás quedaron heridos.
Mientras que el 17 de mayo pasado, una confrontación a balazos se desarrolló en la vía Jiménez-López, donde los agentes ubicaron siete vehículos y dos tractocamiones con daños diversos en la carrocería debido a los disparos.
Días después, el 26 de mayo, un enfrentamiento más se libró en la carretera Jiménez-Parral, donde se reportaron decenas de disparos y al acudir, los elementos encontraron calcinada una patrulla del municipio de Allende y otro vehículo en las mismas condiciones. Alrededor se embalaron numerosos casquillos de armas de grueso calibre, sin que se precisara si en el sitio o después se ubicó a alguna víctima por estos hechos.
Lo anterior sumado al caso que se llevó a cabo ayer en la rúa Jiménez-Parral, donde se localizaron seis vehículos rafagueados y calcinados, entre estos, unas unidades militares clonadas.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo