Piden no autorizar asentamientos en zonas de riesgo | Estado

Domingo 21 Octubre 2018 | 

13

06

12

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

13

06

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden no autorizar asentamientos en zonas de riesgo

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El Estado pidió al Municipio no autorizar que familias se asienten en zonas de alto riesgo como los vasos de los diques, ni realizar obras en esos puntos, dijo el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

“Lo que nosotros hemos insistido una y otra vez al Municipio, que no debe autorizar esos asentamientos, mucho menos estar realizando obras en esas zonas de riesgo. Deploramos que no se haya atendido las recomendaciones que una y otra vez realizamos sobre el tema”, dijo.

De gira de trabajo en Ciudad Juárez, indicó que quedar bien con la gente, el Ayuntamiento pone en riesgo a la población.

“Por salir al paso, de quedar bien momentáneamente con la gente, en realidad se están haciendo inversiones que a la postre van a tener un riesgo muy fuerte, esas personas deben ser reubicadas de esa zona y no se puede seguir construyendo ahí ningún tipo de obra”, indicó.

Señaló que corresponde al mismo Ayuntamiento intervenir para reubicar a quienes ya se encuentran en las zonas de riesgo.

“Esa es una parte que corresponde a la autoridad municipal, nosotros no tenemos esa función”, añadió.

El mes pasado, la Unidad Estatal de Protección Civil, Zona Norte, identificó a 80 familias asentadas en los diques del Poniente de la ciudad, las cuales se encuentran en riesgo ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, advirtió el titular del área operativa de esa dependencia, Gabriel Estrada.

En conferencia conjunta con el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Jorge Domínguez Cortés, se dio a conocer que también hay una colonia completa asentada en el vaso de un dique ubicado en el eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viajes compartidos, fenómeno creciente
Jorge Montes de Oca
El Diario | 00:01 hrs

A bordo de vehículos particulares, pasajeros los usan para ahorrarse gastos; advierten sobre riesgos y multas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: