Estado

Corral se lava las manos por la inseguridad

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-06-06

La violencia que cobró la vida de más de 30 personas en una semana, fue atribuida por el gobernador Javier Corral al fenómeno de inseguridad que se está viviendo en todo el país.
“No esta fallando la estrategia, es un problema nacional desatado y lo que tenemos que hacer es seguir enfrentándolo, todos”, dijo.
Cuestionado por la incapacidad de las corporaciones para frenar la violencia, señaló que no hará cambios en los mandos policiacos.
También descartó que Chihuahua tenga paramilitarismo, tras la localización de tres unidades clonada del Ejército.
“Entiendo que la zona militar dará a conocer su explicación sobre el hecho, ellos ya están sobre la unidad.  No se ha detectado en otras partes del estado, no podemos decir que son paramilitares, son grupos delincuentes que se hacen pasar por militares. Nada más en Jiménez se detectó tres unidades”, apuntó.
Indicó que las corporaciones estatales colaboran con la Federación para combatir el crimen organizado.
“Estamos atendiendo la autoridad estatal, colaborando con el Gobierno federal en el combate a la delincuencia, somos los que tenemos más gente, los que aseguramos más armas y no tenemos comparación alguna con el número de elementos que tiene ningún otro nivel”, refirió.
Corral Jurado indicó que en esta ocasión, el Ejército participará únicamente en operativos de captura de personas con órdenes de aprehensión.

X