Hallan unidades militares clonadas

Staff
El Diario de Juárez
2018-06-06

Chihuahua– Dos familias que ayer viajaban en sendos automóviles por la carretera Jiménez-Parral, vivieron una pesadilla al quedar en medio del fuego cruzado entre grupos criminales que se enfrentaron en ese tramo por sexta ocasión en menos de un año. Afortunadamente, según se informó, resultaron ilesas y tuvieron que ser rescatadas por elementos policíacos.
Según se dio a conocer, fue en los primeros minutos del miércoles cuando las autoridades recibieron reportes de una balacera a la altura de la curva, donde además de auxiliar a los civiles, los agentes encontraron como vestigio del duelo seis camionetas rafagueadas y algunas calcinadas; tres de éstas, incluso clones de los vehículos militares.
La Fiscalía Zona Sur dio a conocer que comandos antagónicos se confrontaron a balazos desde el kilómetro 68 hasta el 55 de esa rúa, de hecho, los presuntos criminales bloquearon con camiones la circulación vehicular.
En ese tramo, se indicó, los policías ubicaron dos automóviles en llamas, por lo cual pidieron el apoyo de bomberos, quienes contuvieron rápidamente el fuego aunque los autos quedaron completamente calcinados.
De los reportes ciudadanos se desprendió que en la zona fueron vistas unidades de la milicia, sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional descartó que personal de la 42 Zona realizara algún operativo en el área y confirmó más tarde que tres vehículos fueron clonados como si fueran de la flota militar.
Respecto de las otras unidades, la Fiscalía informó que encontraron un auto Volkswagen con placas ELS-2252 de Chihuahua, mientras que totalmente calcinadas una vagoneta Nissan Xtrail, modelo 2017, con reporte de robo del 18 de marzo pasado en la ciudad de Chihuahua, y una pick-up Chevrolet, Silverado, cabina y media, sin matrícula ni número de serie visibles.
Acorde con la Fiscalía, no se localizaron víctimas, tampoco casquillos percutidos.
En cuanto a los civiles, se indicó que las dos familias tripulaban un automóvil Volkswagen Golf, color blanco y una pick-up, los cuales presentaron impactos por proyectiles de arma de fuego, sin que los ocupantes resultaran heridos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo