Mineros lesionados recibieron atención médica oportuna: IMSS | Estado

Martes 14 Agosto 2018 | 

16

53

05

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

16

53

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mineros lesionados recibieron atención médica oportuna: IMSS

El Diario de Chihuahua | Martes 05 Junio 2018 | 14:33 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih Los dos trabajadores que resultaron lesionados en el accidente de la represa de la mina Río Tinto, en el municipio de Urique, recibieron atención médica oportuna y adecuada en el servicio de urgencias del Hospital General Regional No.01, Morelos, en donde fueron valorados inmediatamente en el área “choque”, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua a través de un comunicado.

Destacó que ambos trabajadores fueron trasladados para su atención médica a la capital; ingresando a las 17:16 horas y dándose alta voluntaria por decisión de la representación legal de la empresa a las 21:30 horas; es decir tan sólo permanecieron 4 horas con 14 minutos.

Enfatizó que en ese lapso se les estabilizó y realizó estudios de rayos x de columna, torso, dorso lumbar, cadera, así como diversos estudios de laboratorios para determinar y descartar la existencia de lesiones internas.



Señaló que los trabajadores de la mina ingresaron policontundidos (es decir, con diversas lesiones externas); no presentaron fracturas expuestas, estaban conscientes, con capacidad entablar comunicación y sin dificultad respiratoria.



La Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua hizo hincapié en que, como en todos los caso de emergencia, se les brindó la atención inmediata que establece las guías y prácticas médicas.



Asimismo, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social está coadyuvando con las autoridades estatales, particularmente con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para la atención de los trabajadores lesionados en este siniestro.



En ese sentido, detalló que desde las 13:30 de este lunes la Delegación del IMSS en Chihuahua envió al lugar de los hechos personal médico, con unidades de ambulancia, de los hospitales rurales del IMSS Prospera de las comunidades de Táscate y Bahuichivo, ambas del municipio de Urique, para brindar apoyo directo a la población afectada que requiera atención médica.



Finalmente, resaltó que estará pendiente de esta situación, coordinándose con las autoridades correspondientes, para la atención que le sea requerida.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
El 7% de las llamadas de emergencia por violación en el país se registró en el estado
Salud Ochoa/
El Diario | 00:01 hrs

Unas 310 llamadas fueron por abuso sexual y 121 por violación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: