Estado

Error humano posible causa de derumbe en mina: Corral

El Diario de Chihuahua

2018-06-05

Chihuahua, Chih– El gobernador Javier Corral declaró que el derrumbe en la mina Rio Tinto, en Urique, se debió a un error humano, debido a que personal de la empresa que maneja los residuos realizaba maniobras para reparar una grieta en el dique de contención de los jales cuando el material se desbordó ocasionando el derrumbe. Destacó que 150 personas buscan a los siete desaparecidos, mientras que se les da apoyo a las familias de las víctimas.

Corral viajó a la zona del derrumbe de los jales y mencionó que personal estatal se mantiene en contacto directo con los familiares de los siete desaparecidos.

Expresó que varios funcionarios estatales están en la mina para atender las necesidades de los familiares. “Lo que por ahora lo que podría asegurar es que vamos a tomar todas las medidas para construir un muro de contención para que no haya ningún riesgo ambiental”, dijo. Agregó que los ríos más cercanos son el Tubares y el Urique, que están a diez y 12 kilómetros de distancia, por lo que no hay riesgo de contaminación.

X