Estado

Dan más de 11 años de prisión a exagente por delitos federales

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-03

Un ex policía municipal de Cuauhtémoc, que ocupada un lugar de jefatura en un grupo que opera en esa localidad, fue condenado a 11 años, cinco meses y 15 días de prisión por diferentes delitos del fuero federal, dio a conocer personal de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.
Manuel Escárcega Murillo, conocido como “El Meny”, fue detenido el 4 de junio de 2017 cuando portaba un arma de fuego calibre .223, 60 cartuchos de ese calibre calibre, 42 bolsitas de plástico transparente con mariguana con un peso neto de 516.4 gramos.
Traía además una camisola con las insignias de la corporación en la que laboró.
El expolicía fue juzgado por delitos de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de mariguana con fines de comercio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; así como conservar un uniforme de la corporación policial a la que perteneció.
Con base en los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado dictó sentencia la condenatoria de 11 años, cinco meses y 15 días de prisión.
También le impuso una multa de 393 Unidades de Medida de Actualización, equivalentes a 31 mil 455 pesos 72 centavos.
Archivos periodísticos indican que el hombre era el tercero en el mando de la organización de “El Tigre”, la cual opera en el municipio de Cuauhtémoc, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La detención fue realizada por agentes de la Policía Estatal Única división Preventiva en la calle Fidel Quezada, entre Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, en la colonia Emiliano Zapata, donde interceptaron al guiador de una troca Ford F150, sin placas de circulación, polarizada y de procedencia extranjera.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X