Estado

Mueren dos por calor

Staff/Redacción
El Diario

2018-06-02

Delicias— El intenso calor en la entidad y que ya ha rebasado los 43 grados centígrados (109 Fahrenheit), lleva un saldo de dos hombres muertos por cuadros de deshidratación en los municipios de Meoqui y Camargo. Además, diez personas son atendidas en diferentes hospitales por golpes de calor y agotamiento.
Fue desde el pasado 28 de mayo que la racha de intenso calor inició y se espera que prevalezca durante diez días más, por lo que autoridades de Protección Civil del Estado llaman a extremar precauciones.
El fenómeno fue factor para que dos personas de 17 y 18 años de edad, encontraran la muerte en los municipios de Meoqui y Camargo.
El primer registro que se tiene fue de un joven de la etnia rarámuri, de 18 años, que fue ingresado al Hospital General de Camargo con síntomas de deshidratación y gastroenteritis, y murió cuando recibía atención médica.
El segundo caso fue un menor de 17 años que falleció por deshidratación luego de permanecer en su silla de ruedas en la vía pública, en el municipio de Meoqui.
Este último hecho ocurrió sobre las calles Ignacio Zaragoza, esquina con Juan Aldama, cuando la madre apenas lo llevaba a un consultorio.

X