Estado

Deberá comparecer comisionado de seguridad por esconder a agentes

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-06-01

La próxima semana deberá comparecer ante el Órgano de Control Interno de la Fiscalía General del Estado (FGE) el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acusado de probable omisión en el servicio.

La denuncia que presentaron dos abogados locales, es en contra del titular de la Policía Estatal Única (PEU) y las declaraciones que personalmente hizo el Comisionado sobre la orden que giró a 13 policías para que se resguardaran y no salieran a brindar seguridad a los habitantes de Ignacio Zaragoza que estaban siendo amenazados por delincuentes, en hechos ocurridos la primera semana del mes de mayo.

La jefa del Órgano de Control Interno, Erika Jasso Carrasco, señaló que ya se giraron los oficios correspondientes tanto para Aparicio Avendaño cómo para los 13 agentes que estaban en turno el día que delincuentes quemaron casas y asesinaron a varias personas.

En caso de proceder la sanción administrativa, se podría llegar a la suspensión del Comisionado y algún otro mando, informó Jasso.
 

X