Estado

Investigan PGR y Fiscalía el accidente

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-05-31

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) colaborarán con directivos de Ferrocarril Mexicano (Ferromex) en el peritaje que determinará las causas reales del choque entre dos locomotoras, ocurrido la madrugada de ayer a la altura del poblado El Sueco.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se está integrando una investigación en torno al accidente, derivada de que hubo una persona muerta y varios heridos.
Un agente del Ministerio Público de la ciudad de Chihuahua y peritos de la delegación estatal en Ciudad Juárez, fueron enviados hasta el sitio del siniestro, para recabar información, dijo un funcionario de la PGR.
El entrevistado detalló los nombres de la persona fallecida y de otras cinco que resultaron lesionadas: José Trinidad Chaparro Saldaña, operador de una de las locomotoras, murió de manera instantánea.
Las personas lesionadas son Daniel Salinas Sánchez, de 39 años; los hermanos Rogelio y José Álvarez Cedillo (44); Jesús Manuel Esparza y Gabriel Enríquez Álvarez (50).
El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel declaró se encuentran analizando la situación de las personas heridas. “Estamos ahorita trabajando con Protección Civil para obtener mayor información y desde luego con Ferromex, vamos a esperar datos más precisos”, dijo. (Con información de El Diario de Chihuahua)

X