Estado

Declara Estado emergencia extraordinaria por onda de calor

El Diario de Chihuahua

2018-05-31

La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para los 67 municipios del estado de Chihuahua, por la presencia de la onda cálida ocurrida a partir del 28 de mayo a la fecha.
Con esta acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), por lo que a partir de esta declaratoria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, se informó
Los municipios que se mencionan son Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Temósachi, El Tule, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza del estado de Chihuahua.
Las temperaturas que han alcanzado los termómetros por la onda cálida son de hasta 40 grados centígrados, y los municipios que podrían llegar a las más altas son Moris con 48 grados, Delicias con 41, Chínipas y Ojinaga con 45 grados centígrados.
Por lo anterior se hace el llamado a la población para extremar las medidas pertinentes tales como mantenerse bien hidratados, cargar con sombrillas y evitar hacer actividad física desde las 12:00 hasta las 16:00 horas.

@

X