Estado

Choque de trenes fue por error humano: Ferromex

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-05-30

El choque de trenes sucedido alrededor de la 1:30 de la mañana en El Sueco se debió a un error humano de uno de los miembros de la tripulación que no acató las indicaciones dadas, informó Ferromex en un comunicado.

“Un tren con dirección sur excedió los límites de autorización que tenía indicados para esperar la llegada de un tren con dirección norte”, señalaron.

“Como resultado, el conductor del tren que transitaba en sentido Irapuato–Cd. Juárez, lamentablemente perdió la vida. El resto de la tripulación de ambos trenes (5 personas) presentan lesiones, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua para recibir la atención médica correspondiente”, indicó Ferromex en el boletín.

La empresa dijo que no hubo daños a terceros, pues tanto la persona que perdió la vida como los cinco heridos son parte de la tripulación.

“El personal de la empresa trabaja en el levantamiento de los daños a la infraestructura y equipo, así como en la reconstrucción de la zona afectada para reanudar la operación a la brevedad posible”, dijo.

Fuentes de Protección Civil del Estado detallaron que los lesionados fueron identificados como Daniel Salina Sánchez, de 39 años, José Álvarez Zedillo, de 44 y Jesús Manuel Esparza. Los tres fueron trasladados para su atención médica a instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua.

Las fuentes no dieron información sobre la identidad de los otros dos lesionados así como de la persona del sexo masculino que perdió la vida en el choque.

@

X