Estado

Denuncian a maestra de San Francisco del Oro por desnudar a niña de 8 años

El Diario de Chihuahua

2018-05-29

Chihuahua— El padre de familia de una menor de 8 años denunció a la directora de la institución educativa 20 de Noviembre de San Francisco  De Oro, por desnudarla.
Molesto el padre de la presunta afectada, aseguró  que la catedrática, de nombre Soledad Ruiz, realizó el acto antes descrito, lo cual catalogó como incorrecto.
Explicó que la situación comenzó cuando el pasado lunes se perdieron 200 pesos en la escuela y la directora culpó directamente a la niña, fue en ese momento cuando la metió a los baños y la empezó a revisar.
Fue ahí cuando le bajó el pantalón, quitándole los zapatos y calcetas, así mismo señala que le esculcaron la mochila, sin encontrarle nada.
Molesto refirió “está muy mal lo que están haciendo, porque ellos tienen que avisarnos a nosotros como padres, llamarnos para darnos información de lo que está pasando”.
Recalcó que después de que su pequeña le informó de inmediato acudieron a Seguridad Pública del Municipio, quienes los orientaron para que acudieran a derechos humanos y fiscalía para interponer la denuncia, acción que llevaron a cabo la mañana de este martes.
Añadió que hay que cuidar a los niños y no tomarlo a la ligera, dijo que si pasa una vez puede volver a suceder y es un acto incorrecto.
Externó que la niña después de lo descrito cuenta con problemas psicológicos y ya no quiere acudir a estudiar por miedo a esos tratos, y con el miedo que tomen represalias los mismos docentes.
La denuncia ya fue interpuesta en la comisión de derechos humanos en esta localidad al igual que en la Fiscalía Zona Sur, donde esperan los papás se haga algo para evitar esas prácticas y se castigue conforme a la ley.

X