Arranque de celos principal móvil de asesinato de abuela y nieta | Estado

Lunes 15 Octubre 2018 | 

16

19

47

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

16

19

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranque de celos principal móvil de asesinato de abuela y nieta

El Diario de Chihuahua | Martes 29 Mayo 2018 | 13:44 hrs

Tomada de Facebook | Zulehika Granados de Barrón de 18, perdió la vida tras recibir múltiples disparos

Tomada de Facebook | Zulehika Granados de Barrón de 18, perdió la vida tras recibir múltiples disparos

Chihuahua Un ataque de celos de Javier Adrián García Cortés, de 26 años, es el móvil que presuntamente provocó el doble feminicidio de Irene Grado Pizarro, de 69 años y de la joven Zulehika Granados de Barrón, de 18, en hechos ocurridos el pasado sábado por la madrugada en una vivienda de un complejo habitacional de la colonia Chihuahua 2000.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que la persona localizada sin vida en una brecha que conduce al Cecytech número 19, a bordo del automóvil Dodge Caliber con matrícula EKM4860, sí correspondía al principal sospechoso, por lo que familiares del mismo hasta ayer eran interrogados para tratar de precisar la causa que produjo el doble asesinato, aunque todo apuntaba a un ataque de celos del hombre.

La mujer sobreviente, hija de la sexagenaria y madre de la joven victimada, declaró a las autoridades que ambos, ella y su pareja horas antes del suceso habían asistido a una boda a un salón al sur de la ciudad, donde Javier Adrián en un arranque de celos la golpeó, dejándola abandonada y hasta donde llegaron paramédicos y de donde tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital.

Nunca pensó que su pareja, el joven de 26 años, iba a dirigirse hasta la casa de su familia, donde a balazos privó de la vida a su madre e hija, respectivamente, quienes ahí se encontraban. Esto alrededor de las tres de la madrugada.

No se sabe si el homicida pensó que la sobreviviente, ya había llegado al domicilio marcado con el número interior 14 de la calle Sosa Vera 14901 e intentó ahí asesinarla, por lo que disparó a las mujeres adultas.

Fueron dos niños, hijos de la mujer sobreviviente, quienes presenciaron el doble feminicidio, pues estaban en la casa y avisaron por teléfono a una hermana de su madre, quien se dirigía al hospital en esos momentos, de que habían matado a su hermana y abuelita.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Llaman a transparentar bono por prófugos arrestados
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El objetivo es evitar que se cometan irregularidades con tal de obtenerlo, dice Óscar Máynez Grijalva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: