Estado

Agencias reprueban propuesta de Meade por 'chuecos'

El Diario

2018-05-24

Chihuahua– Resulta inaceptable que el candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade ofrezca regularizar miles de autos  “chuecos”, cuando como secretario de Hacienda se opuso a eso, señaló ayer Guillermo Rosales Zarate, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En rueda de prensa, recalcó que el abanderado del PRI, PVEM y Panal, tiene el mayor conocimiento de lo que genera el contrabando como es la evasión de impuestos, tráfico de armas y delincuencia que hay detrás del paso ilegal de autos a México, por lo que no puede “regular lo irregular”.
Acompañado del presidente local de AMDA, Jorge Cruz, la directora Rosa María Naciff, Adrián Haddad, comisario y Antonio Morales, tesorero, el director dijo que “no se puede legalizar lo ilegal”.
También criticó que no sólo sea el candidato presidencial, quien a su paso por la Secretaria de Hacienda siempre se opuso a la regularización de autos, sino también candidatas al senado por parte del PAN y Morena ahora usen esta propuesta como bandera electoral.
El director general de AMDA lamentó que en ciertos estados del país, particularmente en la frontera norte, haya omisión de las autoridades federal, estatal y municipal para evitar el tráfico y venta de autos irregulares.
A su vez, el presidente de AMDA Chihuahua, Jorge Cruz también rechazo un proceso de regularización de autos importados fuera de la ley.
Dijo que en un sondeo realizado en la ciudad de Chihuahua en junio del 2017 se encontró que de 87 mil 681 unidades, el 1.3% eran irregulares, el 28.5% de 31 mil 124 de Cuauhtémoc a septiembre del año pasado y un 50.5% de Nuevo Casas Grandes, en diciembre 2017.
Observó que también en Ciudad Juárez también se tiene un alto número de autos irregulares, pero allá lo monitores otra asociación.
Los directivos de AMDA dejaron claro su total rechazo a que los políticos en aras de ganar votos, prometan un nuevo proceso cuando esta demostrado que en los 30 procesos realizados en los últimos 40 años, no han resuelto el problema.
Guillermo Rosales dijo que pedirán al secretario de Hacienda, José Antonio González, al secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo y al titular del SAT, Alfonso Santin, no echar por la borda lo resultados alcanzados con las medidas de control de importación de autos usados.

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