Se equivoca Corral en su lucha por 'La Coneja': El Bronco | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

5

00

02

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

5

00

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se equivoca Corral en su lucha por 'La Coneja': El Bronco

Miguel Chavarría
El Diario | Jueves 24 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua /

El Diario de Chihuahua /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gutiérrez está contento en casa: Abogado

Chihuahua– El único candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, expuso que la verdadera instancia a la que debe enfrentarse el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, respecto al traslado de Arturo Gutiérrez a un penal federal, no es al presidente Enrique Peña Nieto, sino al Poder Judicial de la Federación (PJF).

“No es pleito entre el gobernador con el presidente. Creo que es el pleito con el Poder Judicial de la Federación. El presidente no determina el sistema judicial, no tiene nada que ver. Él debería de pelearse con el Tribunal Federal de Justicia —y no se pelean—. Es muy fácil echarle la culpa al gobernante que no está contigo. Y yo creo que (Javier Corral])debe aclarar ese sentido también”, dijo El Bronco ante medios de comunicación.

A pesar de que un Tribunal Colegiado ya emitió un fallo a favor de la Federación en trasladar al exsecretario general adjunto del PRI, Arturo Gutiérrez Gutiérrez, conocido como ‘La Coneja’, al penal federal del Altiplano, ‘El Bronco’ reiteró que “es una lucha que se tiene que seguir dando” entre el Chihuahua y el PJF.

“En Nuevo León hicimos lo mismo: el exgobernador (Rodrigo Medina) está consignado, tiene órdenes de aprehensión, pero trae amparos bajo el brazo que le otorga el Poder Judicial de la Federación, no el Presidente. Es el Poder Judicial y creo que esa lucha se tiene que seguir dando. Si yo soy presidente, lo que se debe de hacer es que la autonomía se dé y exista respeto a la ley, independientemente de dónde se esté aplicando. Es una lucha que tiene que dar”, insistió.

El candidato convocó por primera vez en el estado de Chihuahua a una reunión de campaña para plantear las propuestas a seguir en caso de que ganase las elecciones este próximo 1 de julio. Ante los simpatizantes de su campaña, El Bronco fue insistente e incisivo: cero asistencialismo gubernamental con su lema “al trabajador, todo; al güevón, nada” y la iniciativa de mutilar manos a quienes cometan un delito.

Jaime Rodríguez Calderón arribó ayer al Salón Villarreal al filo de las siete de la tarde. En una caravana de camionetas Suburban blancas. El candidato se deslizó del asiento de piel de una Grand Cherokee negra junto con su esposa Adalina Dávila Martínez y su hija Victoria.

‘Soy un cibernético’

Un “buenas tardes” a la prensa y unos cuantos apretones de mano a conocidos y simpatizantes. La música estaba recia como el andar del candidato: “Son los partidos, raíz enferma, que nos tiene jodidos”, sonaban las bocinas. Fotos aquí, fotos allá. El único candidato independiente que queda en la carrera luego de la renuncia de Margarita Zavala a la contienda presidencial, subió, por fin, al escenario.

“Soy un hombre cibernético”, asegura ‘El Bronco’ antes de que inicien sus minutos de proselitismo político con tonos de comedia de stand-up. Su campaña actual se ha basado puramente en la misma estrategia que utilizó cuando abrió su candidatura para presidir el Gobierno de Nuevo León: redes sociales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportaron un muerto; estaba inconsciente
El Diario de Chihuahua | 13:37 hrs

Este hombre, indigente, fue atendido y se le tomó el reporte de la agresión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: