Estado

Nombran a nueva directora de Turismo

Manuel Quezada Barrón/
El Diario

2018-05-23

Chihuahua— La doctora en Ciencia Económicas y Turísticas, investigadora y catedrática del ITESM, Campus Chihuahua, Nathalie Desplas Puel, fue nombrada directora de Turismo en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

En entrevista con El Diario, dijo que sabe que su nombramiento le representa un gran reto ya que el turismo es un sector muy noble donde se puede crecer mucho y es prioritario para Chihuahua como un polo de desarrollo económico, social y medioambiental.
Originaria de Francia, nacionalizada mexicana, indicó que el sector turístico es también un sector prioritario para todo México, y en Chihuahua se tiene mucho potencial y ya se realizan bastantes actividades y proyectos.
Nathalie Desplas adelantó que buscarán consolidar proyectos innovadores, como lo fue el mismo Chepe Express, que permita atraer más turismo no sólo regional, nacional sino internacional. Todo eso permitiría tratar de recuperar una mayor entrada de divisas y claro de derrama económica.
Atraer más turismo extranjero es un gran reto, pero no se debe olvidar que, en Chihuahua, desde la última crisis económica es el turismo nacional el que ha apoyado al destino.
Sin embargo, si se pudiera acrecentar el porcentaje de los extranjeros que llegan a la entidad, se puede tener un mejor y mayor reconocimiento en el ámbito internacional, expresó.
Informó que hasta ahora el mayor turismo de Chihuahua es el denominado de negocios, congresos y convenciones, pero también hay mucho de aventura, cultural, deporte y también se le apostará al médico.

X