Estado

Escolta de gobernador frustra asalto

El Diario de Chihuahua

2018-05-22

Chihuahua– Un escolta de Javier Corral frustró ayer un asalto en el residencial Campanario, donde habita el gobernador, al someter a un hombre que amenazaba con un arma de fuego a un empleado de alarmas.
Los hechos ocurrieron ayer en las inmediaciones de la avenida Río de Janeiro y Mirador, luego de que el conductor de un vehículo Chevy se introdujo intempestivamente a la caseta de vigilancia del residencial para huir de un motociclista que lo amenazaba con un arma de fuego; una vez dentro del lugar, guardias de seguridad lo interrogaron.
Esta persona dijo ser empleado de una empresa de alarmas y aseguró que un sujeto a bordo de una motocicleta lo seguía y lo amenazaba con un arma de fuego para que se detuviera.
En esos momentos se encontraba de vigilancia uno de los escoltas del gobernador Javier Corral, quien al percatarse de la presencia del sujeto armado, atravesó la unidad a su cargo en la entrada del residencial para evitar que éste escapara.
Enseguida el escolta –que no fue identificado– sometió al motociclista quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros. Una vez desarmado, el agente solicitó apoyo a sus compañeros para proceder al arresto del presunto asaltante.
Tras el incidente se montó un fuerte operativo de vigilancia en el sector, en el que participaron por lo menos 20 vehículos de la Policía Municipal, Estatal y activos de la Fiscalía General del Estado.
Los agentes trasladaron al C-4 al sujeto armado, quien no fue identificado, para iniciar con las investigaciones. 

X