Estado

Hallan muerta a niña rarámuri; animales se comían su cuerpo

El Diario de Chihuahua

2018-05-21

Chihuahua— La pequeña Erika P. B. de 2 años, quien desapareció el 17 de mayo en las inmediaciones del rancho “El Molino”, a 31 kilómetros de Camargo con rumbo a Jiménez, y dos días después fue localizada sin vida, murió a causa de la deshidratación.
De acuerdo con Aid Férez, vocero de la Fiscalía Zona Centro-Sur, el cuerpo estaba carcomido debido a que permaneció a la intemperie y fue presa de la fauna en esa área.
La portavoz aseguró que la niña no fue atacada sexualmente ni presentaba huellas de violencia, salvo las relativas al ataque de animales.
Férez detalló que el reporte de extravío lo interpuso la madre de Erika el 17 de mayo y el hallazgo de la menor se registró la tarde del día 19.
En el reporte policíaco, se asentó que el cadáver desnudo de la pequeña se encontró a siete kilómetros del rancho El Molino, cerca del Río Florido donde estuvo jugando con otros niños, quienes al parecer no se percataron al regresar, que ella se quedó ahí, sola y ya no supo cómo regresar a casa. (Con información de Luis Fernando González Guzmán)

X