Estado

Enviarán al noroeste a 200 estatales

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-20

Chihuahua- El comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño informó que más de 200 elementos de la CES serían enviados a la región Occidente, para colaborar con la Policía Federal y el Ejército Mexicano en las labores de vigilancia, tras la captura de “El 80”.
“Nuestro trabajo en el combate a la delincuencia es permanente, por eso reitero, estamos preparados ante cualquier reacción que se pudiera originar por los enemigos de la paz”, dijo Aparicio Avedaño.
“Hemos movilizado a la zona a una cuantiosa cantidad de elementos estatales, quienes, con las corporaciones federales, efectúan labores para la detención de objetivos criminales”, comentó el titular de la CES.
Indicó que se mantiene plena y amplia coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, corporaciones con las que, desde hace más de un año, se trabaja en el despliegue de diversos operativos.
Con la suma de más elementos policíacos, en los primeros días del mes de mayo se detuvo a 21 personas, presuntos integrantes de diferentes células delictivas, quienes junto a “El 80” eran de los principales generadores de la violencia en la entidad.
“Seguiremos prestos para trabajar bajo el mismo esquema de cooperación con los diferentes niveles de gobierno, no bajaremos la guardia, que la ciudadanía tenga la certeza de que no habrá repercusiones y si llegase a haber estamos listos y preparados para reaccionar”, concluyó.

X