Estado

Ileso, empresario tras percance aéreo

Staff/
El Diario de Chihuahua

2018-05-20

Chihuahua— El empresario manzanero Salvador Corral Pérez y su hija Adriana resultaron ilesos de un percance aéreo luego de que la aeronave en la que viajaban sufrió un desperfecto y el piloto tuvo que realizar una maniobra de aterrizaje forzoso sobre la Pista Manitoba, ubicada en el kilómetro 28 de la carretera Cuauhtémoc al seccional del Álvaro Obregón.
La mañana de ayer el empresario, responsable del área de producción del Grupo La Norteñita, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una avioneta tipo Cessna, línea Skymaster, bimotor, con matrícula N27 MP.
Personal de la pista hizo el llamado de emergencia que llevó a la movilización de personal de Bomberos y Policía municipal, quienes no encontraron a los tripulantes.
Por versión de los paramédicos que acudieron al lugar, el piloto se identificó como Salvador Corral, mismo que iba acompañado de su hija Adriana, quienes se negaron a recibir atención médica debido a que no presentaban lesiones.
La avioneta presentó varios golpes en su estructura tras el impacto en su hélice, ala derecha y cofre.
Las aeronaves Skymaster son aviones civiles bimotor, mismos que según información de páginas especializadas en pilotaje, “poseen características de vuelo distintas a las de un avión bimotor convencional” y se especifica que requiere un “piloto certificado para manejar aviones de más de un motor y que esté entrenado para controlar ambos propulsores debido a que cuando pierde potencia, el piloto debe emplear los instrumentos para determinar cuál de los dos motores que posee ha fallado”.

X