Estado

Oficializan arresto de 'El 80'; no hubo disparos

Staff
El Diario de Juárez

2018-05-17

El gobierno federal oficializó hoy la detención de Carlos Arturo Quintana Quintana, alias "El 80", al que le atribuye la “violencia del estado de Chihuahua” y el trasiego de diversas drogas entre el oeste de esta entidad y Estados Unidos.
La detención, informó en conferencia de prensa el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, se realizó sin necesidad de “disparos” por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal que lo interceptaron en el municipio de Namiquipa, epicentro de su zona de influencia.
Y eso que, de acuerdo con lo que informó Sales, "El 80" estaba en posesión de de dos fusiles de asalto, un rifle de francotirador y tres pistolas tipo escuadra, todo de calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas mexicanas, además de cargadores, cartuchos, vestuario y equipo táctico y de comunicación diverso, dos vehiuclos tipo pickup y aproximadamente 30 mil pesos en efectivo.
La detención, dijo Sales, resultado de los trabajos de inteligencia, investigación y trabajo de campo del gobierno de la república, elementos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.
Quintana fue identificado en la conferencia como Carlos Arturo N., en protección a su identidad como presunto. Desde poco después del mediodía, sin embargo, el arresto fue confirmado por la Fiscalía General del Estado.

X