Desempleo y violencia desplazan a habitantes | Estado

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

28

37

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

28

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desempleo y violencia desplazan a habitantes

Staff/
El Diario | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario | Un moño negro en señal de luto, en la Presidencia de Zaragoza

El Diario | Un moño negro en señal de luto, en la Presidencia de Zaragoza

  • Relacionadas

'Candidatos no han pedido seguridad'

Con una población de 7 mil 500 habitantes -más de la mitad en edad productiva- el desempleo, al igual que la inseguridad, son los principales problemas que enfrenta el municipio de Ignacio Zaragoza y que está detonando el desplazamiento de sus habitantes.

De acuerdo con habitantes de esta comunidad, vecinos, familiares y amigos se han ido a otras localidades para ponerse a salvo.

“Desde hace un año está pasando esto, tienen miedo de quedar atrapados cuando se están peleando a balazos”, dijo un comerciante que optó por no decir su nombre.

Para el alcalde, Ervey Ruiz Ornelas, el desempleo es el principal factor de la migración que se está presentando en la comunidad que dirige.

“La seguridad no tiene que ver, es más la necesidad, no hay trabajo, no tenemos fuentes de empleo, yo ando preocupado. El trabajo ha escaseado porque no tenemos fuentes de trabajo y el empleado es escaso, (no tenemos) más que la maquiladora que ocupa a unas 700 personas”, dijo.

Ruiz Ornelas indicó que unos años antes, la actividad económica principal en Zaragoza era la agricultura y ganadería, pero ya nadie siembra porque es incosteable y no se recupera lo invertido, mientras que la ganadería es de unos cuantos productores. 

“Aquí es zona temporalera, para el riego esperamos a la lluvia que cae y ustedes saben, la gente casi ya no siembra, ya no reditúa el sembrar porque no hay precios de garantía para los productos que se siembran y la gente ya no quiere porque no levanta ni lo que invierte”, añadió.

El alcalde, indicó que se pedirá al gobernador Javier Corral auxilie al municipio que representa.

“Le vamos a comentar al señor gobernador que volteen para el pueblo porque la gente se está yendo pero porque no hay donde trabajar, ningún medio donde trabajar más que la maquiladora”, agregó.

Mientras tanto, los brotes de violencia como el ocurrido el pasado 6 de mayo en Zaragoza y Gómez Farías, que sembró el terror en la población y dejó 8 personas asesinadas, así como casas y negocios quemados, provocaron más desplazamientos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Implementan operativo de búsqueda de empresario en Cuauhtémoc
El Diario de Chihuahua | 13:49 hrs

El rastreo se extendió hasta Rubio y Anáhuac





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: