Rechaza FGE acuerdo reparatorio por 1.7 mdp que pretendía devolver Gutiérrez | Estado

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

15

01

25

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

15

01

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechaza FGE acuerdo reparatorio por 1.7 mdp que pretendía devolver Gutiérrez

El Diario de Chihuahua | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Alejandro Gutiérrez

Archivo/El Diario de Juárez / Alejandro Gutiérrez

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Consejería Jurídica rechazó un acuerdo reparatorio solicitado por los abogados de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, donde éste último aceptaba regresar al patrimonio público estatal la cantidad de 1.7 millones de pesos, correspondiente a la segunda causa penal 4094/2017,  que esa representación social promovió en su contra por el delito de peculado agravado.

Lo anterior por dos pagos por servicios inexistentes que salieron de la Secretaría de Hacienda en diciembre de 2015, durante el sexenio “duartista” y que recibieron directamente sus empresas denominadas “Promotora de Mantenimiento Integral S.A. de C.V.” y “Jet Combustibles S.A. de C.V.”, en las que su hijo Alejandro Gutiérrez Gómez aparece como representante legal de las mismas.

El abogado Antonio Collado Mocelo, defensor del político priísta, declaró ayer a El Diario que la FGE rechazó recibir el dinero sin justificación alguna.

Lo anterior, antes de que el juez de Control federal con sede en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García,  resolvió la semana pasada que dicha causa penal (4094/2017) sería acumulada por conexión a la 780/2017, ésta última por el presunto desvío de 250 millones de pesos que fueron destinados a través de empresas fantasmas al CEN del PRI para financiar campañas políticas a nivel nacional.

Collado Mocelo expresó, “quiero mencionar que en días previos se presentó un acuerdo reparatorio con respecto a la segunda causa penal, sin embargo la autoridad chihuahuense se negó a aceptarla. La rechazó a través del consejero jurídico (Jorge Alberto Espinoza Cortés)”, puntualizó.

Por lo anterior ambas causas penales están dentro de la esfera del Poder Judicial Federal, y se espera que en breve se ejecute la orden de traslado de Alejandro Gutiérrez y los coacusados Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Nueva alerta de EU para que estadounidenses no visiten Chihuahua
El Diario de Juárez | 10:07 hrs

Pide aumentar precauciones en ciudades del estado y otras cuatro entidades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: