Estado

Alistan compra de más megapantallas

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-05-15

A pesar del acuerdo de austeridad en el gasto público y de las carencias en salud y educación, el Gobierno del Estado de Chihuahua alista la compra de más megapantallas, como la de casi 4 millones de pesos instalada recientemente en Ciudad Juárez.
Sin precisar cuántas serán ni cuándo serán compradas, José Pérez Espino, vocero del Gobierno en esta ciudad, aseguró que la pantalla ubicada junto al Hospital de la Mujer es la primera de otras que se pondrán en Juárez y en otras partes de la entidad.
“Es la primera pantalla LED que se instala. Forma parte de la red estatal de carteleras que cuenta con 330 estructuras distribuidas en municipios y carreteras”, dijo.
Añadió que esperarán a conocer el impacto que tiene la megapantalla para decidir cuántas más se instalarán.
Cuestionado sobre si el millonario gasto es acorde con las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno estatal, Pérez Espino dijo que se trata de una acción que incluso representa un ahorro.
“La inversión se amortizará en 18 meses, considerando el costo comercial por spot en pantallas similares”, aseguró.
Los 3 millones 967 mil pesos que constó la pantalla, su instalación y puesta en marcha, provienen de la partida presupuestal con número 5136101001, correspondiente al concepto “Otros servicios de difusión”.
Hasta el momento no existe ningún indicador oficial de cuál es la población objetivo de la pantalla ni bajo qué argumento se decidió la inversión.
Aunque hasta el día de ayer únicamente se veía un promocional sobre la Olimpiada Nacional 2018, el vocero dijo que se transmitirán campañas de prevención y detección de enfermedades.
“La pantalla LED difundirá información útil a los juarenses”, precisó a través de una tarjeta informativa.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X