Estado

Enganchó a mujeres para 'narcofiesta'

El Diario de Chihuahua

2018-05-14

Chihuahua— Elementos de la Fiscalía de la Mujer detuvieron en Cuauhtémoc a Ana Karen F. C., quien presuntamente llevó a 12 mujeres –cinco de ellas menores de edad– a una “narcofiesta” en Carichí, donde logró fugarse el líder delictivo identificado como “El Once”.
Ayer se dio a conocer que en la audiencia de formulación de cargos por delitos de trata de personas por los hechos suscitados el 11 de enero pasado, a Ana se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación ministerial, la inculpada prometió pagarles mil pesos a las mujeres por ir a una fiesta con ingenieros de minas.
Asimismo, se estableció que les ofreció de 2 mil a 2 mil 500 pesos si accedían a tener relaciones sexuales con los invitados.
Según se reveló en la audiencia y conforme a las pruebas testimoniales obtenidas en la indagatoria, Ana Karen captó a las víctimas vía telefónica, sin embargo, cuando llegaron al punto de reunión ella les quitó los celulares y las subió a cuatro camionetas con hombres armados que las trasladaron hasta un rancho en Carichí.
Ese día elementos estatales, federales y militares irrumpieron en la propiedad luego de que, según la información oficial, fueron atacados por civiles armados que cuidaban los alrededores.
Al ingresar rescataron al grupo de 12 mujeres que fueron resguardadas inicialmente por la FEM y posteriormente trasladadas a un refugio.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

@

X