Rescatan a bebé encerrada en vehículo | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

4

36

17

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

4

36

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rescatan a bebé encerrada en vehículo

El Diario de Delicias | Domingo 13 Mayo 2018 | 19:46 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Meoqui- Una bebé de apenas 3 meses de nacida, fue rescatada por policías municipales del interior de un vehículo, mientras su madre y un acompañante ingerían bebidas embriagantes en el bar denominado “El Apolo”; ambos fueron arrestados por omisión de cuidados.

Este caso se suma a otros cuatro de abril a lo que va de mayo, por lo que Prevención del Delito ideó una campaña para contrarrestar esta violación a la Ley y crear conciencia en los padres, de las atenciones que deben de tener hacia con sus hijos y las consecuencias de no hacerlo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que este hecho fue reportado a eso de las 01:30 de la madrugada en el exterior del bar, que se ubica en la esquina de calles Santos Degollado y Aldama.

Fue un hombre quien interceptó a los agentes Víctor Manuel Ramírez y Antonio Noriega, al realizar su recorrido de vigilancia por la zona a bordo de la unidad106, para alertarlos que dentro de un vehículo estaba una bebé encerrada y temía por su integridad.

Los agentes procedieron a realizar maniobras para sacarla del interior de la camioneta de la marca Ford, línea F-150, color blanco, con placas de circulación DY-76-918 del estado de Chihuahua, una vez en su poder, arrestaron a la madre y su acompañante.

La progenitora fue identificada como Merced Guadalupe P. C., de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Rosales, y su acompañante de nombre Jesús C. M., de 25 años de edad, vecino de Julimes.

Ambos dejaron horas antes a la bebé, ingresaron al bar para consumir bebidas espirituosas y al haber esta acusación en su contra fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de omisión de cuidados.

En tanto la menor fue trasladada para su valoración médica con el doctor Mata y canalizada al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio y posteriormente la Sub procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal.      

Cabe hacer mención que desde los últimos del mes de abril y hasta lo que va de mayo del presente año, se han registrados cuatro casos de omisión de cuidados; dos de ellos fueron niños deambulando solos en la noche, uno cerca de la carretera y el otro en la zona de restaurantes del vado, luego fue una niña que por accidente metió la mano en una máquina para hacer llaves, mientras nadie la cuidaba.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ahora fue en Parral: intentan robarse a dos niñas
El Diario de Chihuahua | 15:56 hrs

'Tengo unas niñas de entre 10 y 12 años, ¿les damos para arriba?', escucharon las menores antes de salir corriendo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: