Estado

'Revolotean' mariposas de papel en la Cruz de Clavos

Juan Carlos Núñez/
El Diario de Chihuahua

2018-05-13

Chihuahua— Mariposas de papel fueron colocadas alrededor de la Cruz de Clavos frente a Palacio de Gobierno con mensajes de ánimo y aliento de parte de personas de Canadá que se solidarizaron con la serie de casos de asesinatos de mujeres e inocentes sin resolver.
Las mariposas fueron colocadas desde la semana pasada por iniciativa de Amnistía Canadá y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres en conmemoración a la VII Marcha por la Dignidad Nacional que se realizó previo al 10 de mayo.
Palabras de aliento en inglés y en español se pueden apreciar en los retazos de papel que fueron puestos en el símbolo en contra de los feminicidios que por años ha estado en la Plaza Hidalgo.
La Cruz de Clavos representa la indolencia de las administraciones, que no han podido esclarecer muertes y desapariciones de mujeres de hace décadas a la fecha.
En un principio eran cientos de mensajes, sin embargo, conforme pasaron los días y las inclemencias del tiempo, algunos se volaron pero otros permanecen ahí.
Unos justo en donde están los clavos, otros en unos listones mientras que otras mariposas están ya entre las ramas de los árboles.
Actualmente el estado de Chihuahua tiene registradas 2 mil 406 personas desaparecidas y sin haber esclarecido el crimen, las cuales cuentan con el reporte ante la autoridad competente, no obstante, se presume que hay más desapariciones que nunca fueron reportadas por los familiares.

jnunez@diarioch.com.mx

X